Guía de Jardinería

Prevención del daño de la cigarra a los árboles Artículo Publicado el 07.10.2019 por Flavia

Las cigarras suelen aparecer de forma periódica cada 13 o 17 años para aterrorizar a los árboles y quienes los cuidan. ¿Tus árboles están en riesgo? Aprende a minimizar el daño que causan en los árboles en este post.

Las cigarras suelen dañar los árboles, pero no de la forma que crees. Los adultos se pueden alimentar de las hojas, pero no tanto como para ocasionar daños graves o duraderos. Las larvas de las cigarras caen al suelo y penetran hasta las raíces donde se alimentan hasta pupar. Aunque la alimentación de las raíces le roba nutrientes a los árboles, los arbolistas no han documentado daños por este tipo de alimentación.

El perjuicio a los árboles ocasionado por estos insectos ocurre durante la puesta de huevos. La hembra pone sus huevos debajo de la corteza de una rama. La rama se divide y muere y las hojas de la rama se tornan amarronadas. Las cigarras hembras prefieren las ramas que tienen el diámetro de un lápiz para poner sus huevos. Esto quiere decir que los árboles viejos no sufrirán graves daños porque sus ramas son más grandes. En cambio, los árboles jóvenes pueden sufrir daños y morir a causa de sus heridas.

Minimiza el daño de la cigarra a los árboles

La gran mayoría de las personas no quieren utilizar productos químicos en su patio trasero para evitar los posibles daños ocasionados por la cigarra, por ello, evitan plantar árboles nuevos dentro del período de aparición de las mismas. Por otra parte, también se pueden cubrir los árboles con redes para prevenir el daño de la cigarra. La red debe sujetarse de tronco del árbol, justo debajo de la copa para evitar que estas suban por el tronco. En caso de que las cigarras hayan dañado tu árbol, corta y destruye el daño para reducir la población de la próxima generación al remover los huevos.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share