Guía de jardinería

10 hierbas perennes para un jardín comestible súper sabroso Artículo Publicado el 23.07.2020 por Flavia, 0 comentarios

Las hierbas perennes son muy fáciles de cultivar y lo mejor de todo es que vuelven cada primavera e incluso algunas duran hasta las primeras heladas. Siémbralas directamente en tu jardín o en macetas y cosecha deliciosas hierbas para cocinar, preparar tés o cócteles o simplemente disfrutar de sus agradables aromas. Las hierbas también pueden cortarse para crear ramos junto a otras flores como las margaritas y las zinnias. En regiones templadas podrás cosecharlas la mayor parte del año. Puedes empezar desde semillas, aunque la forma más fácil de establecerlas en el jardín es comprar las plántulas en el vivero o tienda de jardinería.

Leer más…

Repele naturalmente las polillas de interior con hierbas Artículo Publicado el 08.10.2019 por Flavia, 0 comentarios

Cultivar hierbas es sencillo y gratificante, pues huelen muy bien y puedes utilizarlas para cocinar. Otro de los grandes beneficios de las hierbas es que puedes disuadir a las polillas de interior con ellas. Tus propias hierbas secas son las alternativas perfectas a las bolas de naftalina y te ayudarán a mantener las polillas fuera del hogar, de la ropa y de la ropa de cama.

Leer más…

10 tipos de albahaca para cultivar en contenedores Artículo Publicado el 05.06.2019 por Flavia, 1 comentario

Si amas las hierbas aromáticas, estoy segura que te encantará cultivar estos 10 tipos de albahaca. Todas ellas son comestibles y perfectas para el cultivo en contenedores. Aunque la albahaca es una planta segura, su consumo excesivo puede llegar a generar problemas gástricos y alergias.

Leer más…

Cómo cultivar plantas culinarias Artículo Publicado el 30.07.2018 por Flavia, 0 comentarios

El uso de las plantas no es algo novedoso, dado que muchas casas españolas tenían un jardín o una terraza e incluso un cultivo a menor con fines culinarios y curativos. Sin embargo, su asidua utilización en la cocina se ha transformado en un aspecto importante para conseguir una alimentación mucho más sana.

Leer más…

6 plantas aromáticas que puedes cultivar en tu jardín Artículo Publicado el 06.07.2018 por Flavia, 1 comentario

Aunque las flores de muchas plantas poseen un olor característico, la denominación de las plantas aromáticas hace referencia a especies cuyas hojas desprenden un aromo delicioso al frotarlas.

plantas aromáticas para tu jardín 1

Hay una gran variedad de especies con esta característica desde árboles hasta pequeños arbustos y, a continuación, te dejaré una pequeña selección de las especies más representativas de cada uno de estos grupos.

Leer más…

12345
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share