Guía de jardinería

Cómo cultivar plantas culinarias Artículo Publicado el 30.07.2018 por Flavia, 0 comentarios

El uso de las plantas no es algo novedoso, dado que muchas casas españolas tenían un jardín o una terraza e incluso un cultivo a menor con fines culinarios y curativos. Sin embargo, su asidua utilización en la cocina se ha transformado en un aspecto importante para conseguir una alimentación mucho más sana.

Leer más…

6 plantas aromáticas que puedes cultivar en tu jardín Artículo Publicado el 06.07.2018 por Flavia, 0 comentarios

Aunque las flores de muchas plantas poseen un olor característico, la denominación de las plantas aromáticas hace referencia a especies cuyas hojas desprenden un aromo delicioso al frotarlas.

plantas aromáticas para tu jardín 1

Hay una gran variedad de especies con esta característica desde árboles hasta pequeños arbustos y, a continuación, te dejaré una pequeña selección de las especies más representativas de cada uno de estos grupos.

Leer más…

Hierbas comunes en la cocina que puedes cultivar en casa Artículo Publicado el 03.07.2018 por Flavia, 0 comentarios

Aunque algunas plantas pueden constituir un alimento en sí mismo, las hierbas también sirven para para mejorar el sabor de las comidas, ya sean sopas, guisos, ensaladas, salsas y postres. A continuación, te dejaré información sobre hierbas comunes en la cocina.

hierbas para la cocina que puedes cultivar en casa 1

Albahaca

La albahaca es una planta con flores blancas o rosadas y hojas ovaladas que necesita suelos húmedos y bien drenados, protegidos contra el viento y con mucha luz. Sus hojas, ya sean frescas o secas, se emplean en platos con berenjenas, salsas y ensaladas. También en pastas y sopas.

Leer más…

Montar un jardín de hierbas en una maceta Artículo Publicado el 12.04.2017 por Javi, 0 comentarios

Tener hierbas aromáticas frescas al alcance de tu mano es una gran ayuda en la cocina. Y no necesitas tener un huerto o un jardín junto a tu cocina, con unas macetas o jardineras puedes crear un jardín de hierbas en muy poco espacio. Sólo precisas una fuente de luz, el alféizar de una ventana por ejemplo, para cultivar tus hierbas aromáticas preferidas.

Materiales que precisas:

  • arcilla expandida
  • macetas o jardineras con orificio de drenaje
  • geotextil
  • sustrato
  • guantes
  • pala
  • plántulas

Leer más…

12345

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share