Guía de jardinería

10 verduras y aromáticas que pueden enraizar en agua Artículo Publicado el 04.07.2017 por Javi, 4 comentarios

Cultivar hierbas aromáticas y verduras en casa es una bonita experiencia que resulta muy agradable y tremendamente práctica. Muchas de ellas pueden iniciar su crecimiento incluso en agua por lo que no necesitaremos siquiera ni macetas ni sustrato, al menos en un primer momento. Es un cultivo fácil y muy limpio y que a los niños les va a encantar por lo sorprendente que es poder ver las raíces de la planta. Es desde luego la única forma de ver a una planta por completo, tanto su parte aérea como la subterránea que habitualmente queda cubierta por la tierra.

Albahaca

La albahaca es una de las hierbas aromáticas más utilizadas, sobre todo en la cocina italiana, y podemos cultivarla en un vaso de agua. Cortamos unos tallos de unos 10 cm de longitud. Los introducimos en un recipiente con agua y los podemos mantener ahí hasta que las raíces midan alrededor de 5 cm, entonces sí que tendremos que plantar la albahaca en una maceta con sustrato o en el suelo.
Leer más…

Cómo cultivar berenjenas Artículo Publicado el 06.07.2015 por Javi, 0 comentarios

La berenjena es un cultivo típico de verano en la zona mediterránea. Y forma parte por tanto de muchos y ricos platos de los países de dicha área. La planta cuenta con un sistema radicular muy fuerte y una parte aérea ramificada y erecta. Sus hojas son oblongas, de color verde grisáceo y están recubiertas de pequeños pelillos.

como-cultivar-berenjenas-01

Esta solanácea florece con unas bonitas flores blancas y moradas que luego forman los conocidos frutos que pueden ser morados, blancos y morados o incluso completamente blanquecinos dependiendo de las variedades. Hay que remarcar que la berenjena sólo es comestible tras la cocción. En su interior cuenta con un gran número de minúsculas semillas que de normal no molestan para nada el consumo.
Leer más…

El armuelle, una verdura tradicional Artículo Publicado el 30.06.2014 por Javi, 2 comentarios

El armuelle, Atriplex hortensis, es una planta herbácea de la familia de las amarantáceas y muy cercana a las espinacas y acelgas. Aunque originaria de Asia su cultivo en Europa data de la Antigüedad. Los antiguos griegos ya la conocían como planta hortícola y medicinal. Ha sido de cultivo muy común aunque durante mucho tiempo quedó un tanto olvidada. Parece que está viviendo ahora un nuevo renacimiento culinario.

Cultivar armuelles 2

Hay variedades rojas de armuelle que se están cultivando para su uso en ensaladas donde resultan muy atractivas por el color vinoso de sus hojas. Se puede consumir cruda o hervida en las mismas recetas que las espinacas. De hecho los estudios comparativos que se han hecho en los centros de estudios agronómicos se hacen en relación con las espinacas. Así se ha concluido que su aporte nutritivo es prácticamente idéntico al de las conocidas espinacas.

Leer más…

Verduras y hortalizas de otoño Artículo Publicado el 27.09.2013 por Javi, 3 comentarios

Podemos pensar que en cuanto acaba el verano ya se termina el trabajo en el huerto pero en la mayor parte de zonas geográficas, salvo las de inviernos muy duros y extremos, podemos seguir cultivando verduras y hortalizas en nuestro huerto. Aquí os traemos hoy una selección de los cultivos típicos de otoño que os reportarán grandes satisfacciones y una excelente cosecha.

verduras-y-hortalizas-de-otono-01

La remolacha y el colinabo son cultivos de raíz, aunque también se pueden aprovechar las hojas, se cultivan en semillero y después se trasplantan al exterior. Soportan bien el invierno y no necesitan grandes trabajos de mantenimiento.

verduras-y-hortalizas-de-otono-02

Leer más…

El brócoli contra el envejecimiento Artículo Publicado el 23.02.2011 por Libelula, 2 comentarios

Como lo hemos hecho en otras oportunidades, hoy les presentamos un interesante artículo que encontramos en la red. Se trata sobre los beneficios de brócoli, pero en particular sus beneficios respecto de envejecimiento.

El brócoli contra el envejecimientoi

Según estudios se ha descubierto una proteína que frena el envejecimiento. Los invitamos a tomarse unos minutos leerlo con detenimiento.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share