Guía de jardinería

5 Hortalizas: calendario y consejos de cultivo Artículo Publicado el 20.06.2018 por Flavia, 0 comentarios

El huerto puede producir hortalizas durante los 365 días del año si realizas una planificación por meses de las especies que desees cultivar. Esto te permitirá prever las rotaciones, aprovechar la parcela de una mejor manera y obtener más y mejores hortalizas. Uno de los factores a la hora de elaborar el calendario del huerto son las inclemencias meteorológicas, en especial el frío.

hortalizas

Sin embargo, si realizas semilleros a cubierto, aprovechando la orientación de los setos y usando protecciones (bolsas de plástico o cristales), podrás adelantar el cultivo. Otro condicionante, son las especies que quieras cultivar. A continuación te dejo algunas hortalizas para que puedas realizar un calendario de cultivos.

Leer más…

Cómo cultivar la zanahoria que has comprado Artículo Publicado el 13.04.2015 por Javi, 9 comentarios

El reciclado y la recuperación han llegado a los vegetales y seguro que ya sabéis de muchos que se pueden replicar poniendo en agua o en tierra la parte de la raíz una vez consumidos. A este proceso se le llama en algunas partes recrecer aunque ciertamente todavía no tiene un nombre oficial. Algo que puede parecer una especie de experimento infantil va tomando auge y puede servir para añadir algo de alegría a nuestras ensaladas.

cultivar-zanahoria-comprada

Las zanahorias son muy fáciles de hacerlas volver a brotar, no necesitan más que un poco de agua y un poquito de paciencia por nuestra parte.

Leer más…

Cómo hacer que rebroten tus zanahorias Artículo Publicado el 06.08.2014 por Javi, 7 comentarios

Las zanahorias son un cultivo tan fácil y común que no pretendemos que este método para conseguir que rebroten las zanahorias pueda sustituir al cultivo habitual por semillas. Pero dentro de la serie de distintas plantas que os hemos ido presentando que se pueden hacer rebrotar a partir de las partes que habitualmente desechamos en la cocina, ésta viene a ser una más que nos puede servir para añadir un poco de color y mucho sabor a una ensalada.

Tips para rebrotar zanahorias 1

Los tallos tiernos recién rebrotados de la parte superior de la zanahoria, que no solemos usar, son frescos y muy sabrosos. Pruébalos antes de añadirlos a tu ensalada pues tienen bastante sabor. Otra orientación para este y los demás proyectos de rebrotación son perfectos para llevarlos a cabo con los peques de la casa, los niños podrán ver que los vegetales son seres vivos que pueden vivir en condiciones increíbles.

Leer más…

¿De qué color son las zanahorias? Artículo Publicado el 19.02.2013 por Javi, 0 comentarios

Casi todos diríamos que las zanahorias son de color naranja. Por supuesto, son de ese color la mayor parte de la producción de zanahorias, pero ¿sabemos que ese no era su color original?. La zanahoria que se cultivaba en Oriente hace tres mil años era de color morado. Era una hortaliza conocida por griegos, que le atribuían propiedades afrodisíacas y por los romanos, que no se fiaban mucho de ella y no introdujeron su cultivo en Europa. Hay que esperar hasta la conquista de la Península Ibérica por los árabes para que se introdujera su cultivo a través de España hacia los países europeos. Las variedades que trajeron los árabes eran las zanahorias de color morado, blanco y amarillo.

el color de las zanahorias

No es hasta el siglo XVII que los horticultores de los Países Bajos consiguen criar una variedad de zanahoria de color naranja. Desde entonces se han desarrollado innumerables variedades de zanahorias, en todos los tamaños y colores.

Leer más…

Cultiva zanahorias en casa Artículo Publicado el 20.06.2011 por Libelula, 4 comentarios

Aprender a cultivar nuestro huerto en casa es muy importante, más aún cuando no sólo disfrutamos de esa tarea, sino que además nis gusta comer nuestras propias frutas y verduras.

Cultiva zanahorias en casa1

Hoy les dejamos este video educativo en el que podrán aprender a cultivar zanahorias. La recolección de la zanahoria empieza unos 10 días después de la plantación y dura casi todo el año, salvo en algunos meses.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share