Guía de Jardinería

Cómo hacer que rebroten tus zanahorias Artículo Publicado el 06.08.2014 por Javi

Las zanahorias son un cultivo tan fácil y común que no pretendemos que este método para conseguir que rebroten las zanahorias pueda sustituir al cultivo habitual por semillas. Pero dentro de la serie de distintas plantas que os hemos ido presentando que se pueden hacer rebrotar a partir de las partes que habitualmente desechamos en la cocina, ésta viene a ser una más que nos puede servir para añadir un poco de color y mucho sabor a una ensalada.

Tips para rebrotar zanahorias 1

Los tallos tiernos recién rebrotados de la parte superior de la zanahoria, que no solemos usar, son frescos y muy sabrosos. Pruébalos antes de añadirlos a tu ensalada pues tienen bastante sabor. Otra orientación para este y los demás proyectos de rebrotación son perfectos para llevarlos a cabo con los peques de la casa, los niños podrán ver que los vegetales son seres vivos que pueden vivir en condiciones increíbles.

Tips para rebrotar zanahorias 2

Veamos pues cómo podemos conseguir que de la parte desechada de una zanahoria nos puede brotar estos bonitos tallos verdes. Tallos que puedes usar para ensaladas o también puedes volver a plantar en una maceta si estás realizando el experimento con los peques.

Tips para rebrotar zanahorias 3

Seleccionaremos zanahorias frescas y si tienen un poco de coloración verde en la zona superior mucho mejor. Cortaremos unos 5 cm de la parte superior de las zanahorias y colocaremos los troncos en un recipiente plano con un poco de agua, la zona de corte hacia abajo. El agua debe llegar a la mitad más o menos de los trozos de zanahoria. Ahora colocaremos el recipiente en el alféizar de una ventana u otro lugar donde reciban una buena cantidad de luz natural. Regularmente vigilaremos el nivel del agua y rellenaremos si ha bajado. En aproximadamente una o dos semanas comenzarán a brotar los tallos nuevos de las zanahorias.

Fotos: projectfidgetyfingers.blogspot.com.es


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (7)

  • Responder

    heribeth ha escrito el 06.08.2014 a las 21:54

    es muy bueno! la publicación, lo practicare y luego les comentare!!

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 07.08.2014 a las 18:49

    oh! ahora me doy cuenta. Es sólo para utilizarlo en la ensalada. Ja Gracias!

  • Responder

    esthersuarez335@gmail.com ha escrito el 18.08.2014 a las 19:26

    Como me gusta todo esto!!!

  • Responder

    amelia ha escrito el 20.11.2014 a las 03:48

    Con el procedimiento de la zanahoria , logre hacer lo mismo con una remolacha y tengo una hermosa planta con hojas moradas y verdes preciosas. GRACIAS POR LAS IDEAS

  • Responder

    letylopezher ha escrito el 31.01.2015 a las 00:21

    GRACIAS POR COMPARTIR ESTA IDEA ESTA GENIAL LO VOY APRACTICAR Y LUEGO LES CUENTO QUE TAL MUY BUENA LA PAGINA

  • Responder

    lamgve ha escrito el 08.12.2016 a las 03:52

    hola, a mi me nace bien, pero termina pudriandoce, que sera....

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share