Guía de Jardinería

Conoce los tres grandes grupos de rosales Artículo Publicado el 05.08.2014 por Javi

La rosa es la flor más reconocida y cultivada del mundo y ello desde los albores de la Humanidad. Es con toda seguridad la flor que cuenta con un mayor número de cultivares, más de 30000 y es un número que no para de crecer pues cada año aprecen unos cuantos más, la pasión de los jardineros por las rosas es enorme.

Rosales 1

Cuando se habla de las rosas se suelen diferenciar tres grandes grupos:

  • Rosales silvestres
  • Rosales antiguos
  • Rosales modernos

Los rosales silvestres son el grupo formado por las especies que crecen libremente en la Naturaleza, no son muchas más de treinta.

Se denomina rosales antiguos a los que el hombre ha ido cultivando hasta 1867, son las hibridaciones naturales que se fueron formando con los sucesivos cultivos realizados por el hombre desde la Antigüedad hasta esa fecha tan importante en la historia del cultivo de la rosa. Los rosales antiguos no suelen ser muy conocidos por los aficionados que más bien cultivan híbridos modernos. Es interesante conocer los trece grupos que componen los rosales antiguos pues son variedades muy resistentes que pueden cultivarse en situaciones difíciles. Además no precisan de tantos cuidados como los rosales modernos.

Rosales 2

Los rosales modernos son todas las hibridaciones artificiales que desde dicha fecha, 1867, han ido apareciendo a partir del primer Híbrido del Té. Formados por nueve grupos, los rosales modernos son los más cultivados, en una proporción de casi el 95 % de los rosales que se plantan en el mundo. El número de variedades de estos rosales modernos no para de crecer pues cada año los especialistas sacan unas cuantas nuevas hibridaciones.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Responder

    sanklus ha escrito el 17.05.2015 a las 03:45

    hola soy de buenos aires argentina me gustaria saber porque nunca tego suerte con los gajos de rosas que me regalan cuando podan ...nunca me crecen

    • Responder

      Mildred Gonzalez ha escrito el 25.10.2015 a las 03:39

      Me regalaron 3 retoños, de los 3 solo uno logre que se pegara, creo que fue porque era un retoño tierno y tenía hojas es la punta.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share