Guía de Jardinería

Cultivo de hojas verdes en cartones de huevo Artículo Publicado el 04.08.2014 por Javi

Es una lástima desechar la gran cantidad de envases que llegan a casa con la compra habitual. Os mostramos aquí cómo aprovechar los cartones de huevos para hacer semilleros de lechugas y otras plantas de hoja verde. Es una medida económica que nos permitirá ahorrar pues no tendremos que usar tantas semillas como en la siembra directa en el suelo. Además podemos adelantar el cultivo pues en un primer momento podemos tener los cartones en casa si todavía hace frío.

Cultivar en cartones de huevos 1

Y estaremos aprovechando parte de nuestros deshechos habituales de una forma ecológica y sostenible. Como por otra parte siempre han hecho los buenos jardineros de forma tradicional, aprovechar lo que se tenía era la primera norma de nuestros abuelos. Aunque todo esto de la sostenibilidad parezca tan moderno en realidad nuestros antepasados ya lo tenían en cuenta aunque sólo fuera por economía.

Cultivar en cartones de huevos 2

Usaremos los envases de cartón de los huevos a modo de semilleros y para ello sólo necesitamos rellenarlos con un poco de sustrato del que usemos habitualmente. Sembraremos dos o tres semillas en cada hueco y regaremos. Si hacemos la siembra temprana podemos colocar los envases sobre una bandeja y tenerlas dentro de casa.

Cultivar en cartones de huevos 3

Hecha la siembra rotularemos en la solapa del envase el nombre del cultivo. Cuando llegue el buen tiempo buscaremos el lugar definitivo para nuestro cultivo en el jardín, sólo habrá que hacer un pequeño orificio y colocar el envase con las plántulas sobre la tierra y cubrirlo un poco para que quede firme. Con el tiempo y la humedad el envase se descompondrá y nuestro cultivo saldrá adelante.

Fotos: gardeninggrrl.wordpress.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (5)

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 04.08.2014 a las 19:10

    Me encanto el uso de los cartones de huevos

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 10.08.2014 a las 22:38

    esta muy enteresante como sembrar en los cartones de huevo

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 07.01.2015 a las 02:29

    Muy buena idea para el ahorro en la cocina lo pondre en practica gracias

  • Responder

    cris ha escrito el 29.09.2016 a las 05:56

    hola que tal, justo probe esta tecnica hace 4 dias y resulta que ya todas estan sacando raiz

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share