Guía de Jardinería

Versiones más pequeñas de grandes plantas favoritas Artículo Publicado el 02.08.2014 por Javi

En épocas pasadas el tamaño de las plantas era irrelevante ya que las propiedades eran grandes y los jardineros eran abundantes y sus salarios bajos. En la actualidad los jardines particulares son generalmente de dimensiones mucho más reducidas y el jardinero suele ser el propietario. Pero no por ello hemos de renunciar a los grandes arbustos y plantas que se cultivaban antaño. Existen gran número de variedades de todas las especies y muchas de ellas son de tamaño bastante más reducido que el original.

versiones-reducidas-de-grandes-favoritos-02

Las magnolias son uno de esos clásicos que en versión original pueden adquirir un tamaño considerable, hasta 7.5 metros de altura. Pero en la actualidad podemos encontrar cultivares de la serie Little Girl que no superan los 4.5 metros de altura y anchura y algunas de sus variedades quedan incluso por debajo de esas medidas. Estos cultivares son además un par de semanas más tardíos que las magnolias originales con lo cual son perfectas para evitar las últimas heladas.

versiones-reducidas-de-grandes-favoritos-03

El Cercis Canadiensis que en su versión original puede alcanzar hasta los 9 metros de altura y 10 de anchura podemos cultivarlo en versión reducida si elegimos el cultivar ‘Covey’. Éste no crece más allá de los 3 metros de altura y 2.5 de anchura.

versiones-reducidas-de-grandes-favoritos-04

La lila Meyer, Siringa Meyeri, es un cultivar que nos permite disfrutar de sus bellas y aromáticas flores pero ocupando la mitad del espacio que las variedades corrientes. Con una altura de unos 2 metros y una anchura similar resulta mucho más manejable, aunque habrá que estar pendiente de las podas correspondientes pues su tendencia innata será a desarrollarse más.

versiones-reducidas-de-grandes-favoritos-01

El Miscanthus sinensis es una hierba ornamental que  podemos encontrar también en versión reducida. El cultivar ‘Gold Bar’ es una versión reducida y variegada de esta conocida hierba ornamental.

versiones-reducidas-de-grandes-favoritos-05

La Actaea simplex es otra hierba ornamental, en este caso se trata de una ranunculácea que crece muy bien en lugares sombreados con suelo rico. La variedad ‘James Compton’ es de dimensiones más reducidas que la original, en torno a  metro y medio de altura y poco más de anchura. Aproximadamente la mitad que la planta original.

Fotos: finegardening.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    Celia ruelas ha escrito el 05.08.2014 a las 16:51

    Quiero crecer las magnolias y tengo la semilla pero no se me a dado

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share