Guía de Jardinería

Cómo cultivar la zanahoria que has comprado Artículo Publicado el 13.04.2015 por Javi

El reciclado y la recuperación han llegado a los vegetales y seguro que ya sabéis de muchos que se pueden replicar poniendo en agua o en tierra la parte de la raíz una vez consumidos. A este proceso se le llama en algunas partes recrecer aunque ciertamente todavía no tiene un nombre oficial. Algo que puede parecer una especie de experimento infantil va tomando auge y puede servir para añadir algo de alegría a nuestras ensaladas.

cultivar-zanahoria-comprada

Las zanahorias son muy fáciles de hacerlas volver a brotar, no necesitan más que un poco de agua y un poquito de paciencia por nuestra parte.

cultivar-zanahoria-comprada-1

El proceso no tiene ningún misterio y en realidad es una buena experiencia para que nuestros hijos conozcan un poco mejor el reino vegetal. Cuando vayas a usar tus zanahorias sólo has de tener la precaución de cortar un poco más de lo que haces habitualmente en la parte superior de la hortaliza. Luego colocas los recorte en un plato o un recipiente llano y viertes un poco de agua, suficiente para que recubra lo zona de corte.

Hay quien recomienda cortar hasta 5 cm de la parte superior de la zanahoria para asegurarse el éxito pero se puede probar con menos. Las mejores zanahorias para este pequeño experimento son las que todavía tienen un poco de verde en la zona que rodea al tallo pero tampoco es algo imprescindible. Lo que sí lo será es dejar los recortes en un lugar luminoso, el alfeizar de una ventana por ejemplo y cuidar que no se queden sin agua.

cultivar-zanahoria-comprada-3

En una o dos semanas habrán rebrotado los recortes de zanahoria. Lo primero que debes hacer antes que nada es probar estos brotes con cautela, tienen un sabor bastante fuerte que puede no gustar a todo el mundo. Si os gustan podéis usarlos en crudo para ensaladas o picados como el perejil para aliñar comidas. También se puede agregar a cualquier plato cocinado a modo de especia. También podéis plantearos seguir el experimento con los pequeños para que vean que se puede obtener un vegetal a partir de una parte del mismo. Dejaremos para eso que broten raíces de los recortes y los plantaremos en una maceta con sustrato. Las zanahorias que se obtienen así son bastante pequeñas pero servirán como culminación del experimento.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (9)

  • Responder

    Doris ha escrito el 15.04.2015 a las 06:34

    Excelente, esta dentrocde mis intereses aprender a cultivar mis propios alimentos, estoy muy agradecida

  • Responder

    celia leonor ha escrito el 07.05.2015 a las 01:23

    Muchas gracias... lo intentaré, luego les comentaré en qué me quedó el experimento... gracias otra vez!!!

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 12.05.2015 a las 03:50

    muy facil de cultivar

  • Responder

    jose ha escrito el 19.07.2015 a las 15:45

    Hola hoy miercoles 15/07/2015 ya coloque dos zanahorias a prueba para ver si se da la cosecha, esto continuará....

  • Responder

    luis ha escrito el 19.07.2015 a las 18:36

    Lo probaré,Gracias

  • Responder

    Anacelis vargas ha escrito el 26.07.2016 a las 17:45

    los felicito por el articulo es espectacular para tener conocimientos sobre la siembra gracias

  • Responder

    iris torres ha escrito el 02.01.2017 a las 02:03

    muy bueno

  • Responder

    PILAR BERTERO ha escrito el 10.04.2017 a las 18:25

    EXCELENTE PASO A PASO PARA EL CULTIVO DE ZANAHORIAS!! MIL GRACIAS. SALUDOS.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share