Guía de jardinería

6 plantas aromáticas que puedes cultivar en tu jardín Artículo Publicado el 06.07.2018 por Flavia, 0 comentarios

Aunque las flores de muchas plantas poseen un olor característico, la denominación de las plantas aromáticas hace referencia a especies cuyas hojas desprenden un aromo delicioso al frotarlas.

plantas aromáticas para tu jardín 1

Hay una gran variedad de especies con esta característica desde árboles hasta pequeños arbustos y, a continuación, te dejaré una pequeña selección de las especies más representativas de cada uno de estos grupos.

Leer más…

Hierbas comunes en la cocina que puedes cultivar en casa Artículo Publicado el 03.07.2018 por Flavia, 0 comentarios

Aunque algunas plantas pueden constituir un alimento en sí mismo, las hierbas también sirven para para mejorar el sabor de las comidas, ya sean sopas, guisos, ensaladas, salsas y postres. A continuación, te dejaré información sobre hierbas comunes en la cocina.

hierbas para la cocina que puedes cultivar en casa 1

Albahaca

La albahaca es una planta con flores blancas o rosadas y hojas ovaladas que necesita suelos húmedos y bien drenados, protegidos contra el viento y con mucha luz. Sus hojas, ya sean frescas o secas, se emplean en platos con berenjenas, salsas y ensaladas. También en pastas y sopas.

Leer más…

Cómo atraer la fauna a tu jardín Artículo Publicado el 02.07.2018 por Flavia, 0 comentarios

Los animales no solo le aportan un gran colorido a nuestro jardín, sino que también nos ayudan a mantener las plagas bajo control. Las aves, por ejemplo, sirven para controlar la aparición de insectos perjudiciales para las plantas. Además, el fomento de la vida animal en el jardín disminuye el uso de productos químicos perjudiciales para el medio ambiente.

cómo atraer la fauna e insectos beneficiosos a tu jardín 1

Plantas útiles para la fauna

Muchas plantas son capaces de aportarle cobijo y alimento a los animales en el jardín. Los setos de arbustos densos son perfectos para que las aves hagan sus nidos. Las mejores plantas para este tipo de formaciones son aquellas que ofrecen bayas como el acebo, la piracanta y el cotoneaster. Otras especies de gran atractivo para los animales son los árboles frutales y las flores aromáticas.

Leer más…

Las mejores plantas para preparar infusiones Artículo Publicado el 14.07.2016 por Javi, 2 comentarios

Si te gustan las infusiones de hierbas aromáticas no pueden faltar en tu jardín de hierbas las mejores plantas para preparar infusiones. Aunque muchas de las hierbas aromáticas que usualmente cultivamos en jardines de hierbas son aptas para hacer ricas infusiones de hierbas.

las-mejores-plantas-para-un-jardin-de-hierbas-aromaticas-01

Veamos pues las que consideramos las mejores hierbas para preparar infusiones herbales y cómo cultivarlas.

Leer más…

Recolección y conservación del kiwi Artículo Publicado el 12.11.2015 por Javi, 1 comentario

El kiwi, al menos cuando se cultiva en áreas de clima templado, se recolecta usualmente en otoño. Y ello porque hemos de escoger el momento adecuado, que será aquel en el que la fruta esté madura y todavía no hayan caído las primeras heladas. En realidad los kiwis irán madurando a lo largo de todo el verano y en otoño llegarán a su plenitud, por lo tanto durante todo ese tiempo podemos ir recolectando los ejemplares más tempranos para irlos consumiendo pero la cosecha importante la llevaremos a cabo en otoño.

recoleccion-y-conservacion-del-kiwi-01

Cuando las hojas del kiwi comiencen a caer y los frutos vemos que ceden un poco a la presión, no demasiado, será el momento adecuado para llevar a cabo la recolección.

Leer más…

Cómo cultivar la zanahoria que has comprado Artículo Publicado el 13.04.2015 por Javi, 9 comentarios

El reciclado y la recuperación han llegado a los vegetales y seguro que ya sabéis de muchos que se pueden replicar poniendo en agua o en tierra la parte de la raíz una vez consumidos. A este proceso se le llama en algunas partes recrecer aunque ciertamente todavía no tiene un nombre oficial. Algo que puede parecer una especie de experimento infantil va tomando auge y puede servir para añadir algo de alegría a nuestras ensaladas.

cultivar-zanahoria-comprada

Las zanahorias son muy fáciles de hacerlas volver a brotar, no necesitan más que un poco de agua y un poquito de paciencia por nuestra parte.

Leer más…

123

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share