Guía de jardinería

Hierbas comunes en la cocina que puedes cultivar en casa Artículo Publicado el 03.07.2018 por Flavia, 0 comentarios

Aunque algunas plantas pueden constituir un alimento en sí mismo, las hierbas también sirven para para mejorar el sabor de las comidas, ya sean sopas, guisos, ensaladas, salsas y postres. A continuación, te dejaré información sobre hierbas comunes en la cocina.

hierbas para la cocina que puedes cultivar en casa 1

Albahaca

La albahaca es una planta con flores blancas o rosadas y hojas ovaladas que necesita suelos húmedos y bien drenados, protegidos contra el viento y con mucha luz. Sus hojas, ya sean frescas o secas, se emplean en platos con berenjenas, salsas y ensaladas. También en pastas y sopas.

Leer más…

5 usos de la salvia para tu hogar y cocina Artículo Publicado el 03.02.2015 por Javi, 3 comentarios

Cultivar salvia en casa nos reportará grandes satisfacciones pues tendremos con facilidad una buena cantidad de sus preciosas hojas que nos harán un buen papel en la cocina y por si no lo sabías también en otros aspectos de la vida hogareña. Lo primero que debemos hacer es explorar su particular aroma y estudiar con qué podemos emparejarlo tanto en la cocina como en el resto de la casa.

Usos de la salvia 1

Las hojas de salvia frescas, recolectadas en su mejor momento de madurez nos servirán para:

1.- Aromatizar aceite de oliva.

Un buen aceite de oliva en el que introduzcamos un buen puñado de hojas de salvia adquirirá con el paso del tiempo su magnífico aroma. Podremos usar ese aceite tanto para aliñar ensaladas como para añadir a unas tostadas de pan, para la pasta o sobre un filete a la plancha. Guarda siempre tu aceite de oliva en un lugar donde no le dé mucha luz y a ser posible en una botella de cristal de color.

Leer más…

Conoce a la Salvia Artículo Publicado el 11.04.2012 por Jorge, 1 comentario

Hoy vamos a hablaros de una planta de infinitas aplicaciones, tanto medicinales como gastronómicas, se trata de la Salvia.

Su nombre científico es Salvia officinalis, pertenece a la familia de las lamiaceae y tiene su origen en el Sur de Europa. Es una planta aromática en forma de mata que puede alcanzar desde 40 centímetros a un metro de altura.

Leer más…

La Salvia Artículo Publicado el 09.08.2010 por Libelula, 4 comentarios

La Salvia es una planta que pertenece a la familia de las Labiadas, género Salvia, especie leucantha.

La Salvia3

Sus principales características son:

  • Altura: 1 a 1,50 metros.
  • Diámetro: 1 metro.
  • Crecimiento: rápido.
  • Suelo: bien drenado.
  • Temperatura: no tolera bien el frío.
  • Poda: después de la primera helada.
  • Usos: borduras y canteros.
  • Propagación: división de matas.
  • Floración: otoño.
  • Origen: México.
Este género comprende una cantidad enorme de especies y variedades, algunas valiosas por suflor y otras, por su uso culinario.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share