Guía de jardinería

Cultivar amapolas en maceta Artículo Publicado el 13.05.2016 por Javi, 0 comentarios

Los campos de amapolas son de esas imágenes que se quedan en la memoria para siempre, ocurre como con los campos floridos de lavanda típicos de la Provenza. O un inmenso trigal con los márgenes moteados de rojas amapolas. Pues bien también podemos recrear esta sensación a pequeña escala cultivando amapolas en macetas, podremos adornar así nuestro jardín, terraza o balcón con estas bellísimas flores.

cultivar-amapolas-en-maceta-01

El cultivo de la amapola no es que se pueda calificar de fácil pero si le ponemos un poco de interés y cuidado tendremos éxito en la empresa. Hay muchas variedades de amapolas y las que mejor se nos darán para el cultivo en maceta son la amapola oriental, la amapola de Islandia, la amapola de California y la amapola Shirley. La amapola oriental destaca por el gran tamaño de las flores y los potentes naranjas y rojos que tienen, aunque también las hay en otros colores, rosa, blanco y morado. Son las de mayor altura, llegan al 1,20 m y en cambio las otras dos apenas llegan a la mitad. La amapola de Islandia es más adecuada para climas de veranos frescos y sus flores suelen durar más. La amapola de California es perenne y también necesita veranos relativamente frescos o cultivarla en lugar a la sombra si hace mucho calor. La amapola Shirley es un cultivar obtenido a partir de la amapola europea y destaca por su belleza y delicadeza.
Leer más…

La Papaver pseudo-orientale: un tipo llamativo de amapola Artículo Publicado el 14.01.2015 por Carolina, 0 comentarios

Este tipo de amapola es una planta herbácea, perenne (son hierbas anuales), que alcanza una altura de entre 40 centímetros y un metro. Aunque se puede encontrar en muchas zonas de clima templado especialmente en América, Asia y Europa (en este continente se introdujo a finales del siglo XVIII).

amapola oriental 1

La variante más popular es la que crece en Finlandia, que es la de mayor tamaño del mundo. Sin embargo, según explican los expertos, su origen se encuentra en Turquía e Irán. Popularmente se conoce como amapola oriental.

Leer más…

Las preciosas amapolas orientales Artículo Publicado el 15.09.2012 por Javi, 5 comentarios

Las amapolas orientales, Papaver orientale, son pequeñas flores exóticas de origen turco. La floración de esta planta tiene la forma de un filtro de cafetera, sus pétalos son como de papel fino y de tacto sedoso. Por lo general florecen a principios de verano, con alguna variación. Escarlata, rosa y morado son sólo algunos de los muchos colores que pueden presentar, según variedades.

Las preciosas amapolas orientales 1

Son excelentes puntos focales para cualquier estilo de jardín y como hay una gran variedad de especies, encontrar el color que se adapte a su gusto debe resultarle sencillo. Si cultiva diferentes variedades se asegurará el disfrute de las amapolas durante todo el período de crecimiento, desde principios de verano hasta finales de otoño. Estas flores hermosas aportan un toque exótico a cualquier jardín.

Leer más…

Amapola de California Artículo Publicado el 11.09.2012 por Javi, 0 comentarios

La eschscholzia californica o amapola de California pertenece a la familia de las papaveraceae como las demás amapolas y la adormidera. Es originaria de California como su nombre indica y como no conoce de fronteras crece a ambos lados de ella, tanto en Estados Unidos como en México en la Baja California.

Amapola de California 3

En estado natural crece en enormes praderas, de hecho hay en Antelope Valley (California) una reserva dedicada por completo a esta planta. En la imagen superior podemos apreciar ya el tipo de suelo que prefiere esta especie, suelos bien drenados aunque sean pobres y pedregosos y sol, mucho sol.

Leer más…

Como tener el jardín de ensueños Artículo Publicado el 03.12.2009 por Antonella, 3 comentarios

como-tener-el-jardin-de-ensueño-01

Lejos de darte solo tips, o soluciones rápidas, en esta nota te detallaremos como podes lograr esos jardines que ves en las fotografías, y con los que probablemente tengas sueños. Eso sí, deben gustarte mucho las plantas, ya que deberás dedicarles tiempo, y aunque suene raro cariño y también, pondrá en juego tu ingenio, ya que seguro tendrás obstáculos que sortear. Eso sí, nada es imposible y si dispones del espacio, no pierdas la oportunidad de hacer lucir la entrada de tu casa.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share