Guía de Jardinería

3 tipos de amapolas encantadoras Artículo Publicado el 22.10.2021 por Flavia

Estos 3 tipos de amapolas plantados en pequeños grupos le darán un toque de color a los bordes de tu jardín y a los contenedores y llamarán la atención de todos desde finales de la primavera hasta principios del verano.

Quizás también te pueda interesar: Descubre cómo cuidar la Amapola

Papaver commutatum

Ese tipo de amapola es conocida por sus grandes flores de color carmesí. Es una flor anual popular que cuenta con flores en forma de cuenco de 8 cm de diámetro con una mancha negra en la base de cada uno de sus pétalos.

Cada planta puede proporcionar más de 2 docenas de flores a la vez. Sus tallos largos y velludos cuentan con hojas ovaladas. Sus flores surgen desde finales de la primavera hasta principios del verano y dan paso a vainas de semillas que extienden su interés hasta el invierno.

Ten en cuenta que esta amapola prefiere el pleno sol y un suelo fértil y bien drenado. Es ideal para jardines de cabaña, bordes, contenedores y flores cortadas.

Siembra las semillas de la amapola en el suelo a principios de la primavera o a principios del otoño y empezarán a florecer en un mes y seguirán haciéndolo durante 4 semanas.

Papaver orientale ‘Marlene’

Esta amapola presenta flores grandes en forma de copa de color rojo rosado con manchas púrpuras y negras en la base, desde finales de la primavera hasta principios del verano.

Las flores crecen muy bien en grupos de hasta 75 cm de alto y se extienden hasta 50 cm del ancho y se elevan sobre largos tallos decorados con hojas de color verde plateado.

Es ideal para bordes y parterres, cabañas y jardines de rocas. Prefiere sol pleno a sombra clara y disfruta de suelos fértiles y bien drenados. Cubre con mantillo en invierno hasta que se establezca. Sus semillas se pueden plantar en otoño.

Papaver orientale Patty’s plum

Esta amapola es tal vez una de las más inusuales y presenta flores de color ciruela en forma de copa con manchas oscuras en la base y estambres de color púrpura oscuro en el centro. Crecen en grupos de hasta 75 cm de alto y 60 cm de ancho.

Las flores aparecen desde finales de la primavera hasta principios del verano y suelen medir unos 15 cm de ancho y se elevan en tallos largos con hojas de color verde plateado. Es perfecta para el pleno sol y disfruta de suelos ricos, fértiles, húmedos y bien drenados.

La amapola puede cultivarse partir de semillas en otoño. Es ideal para bordes, jardines de rocas y jardines de cabañas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    mercedes ha escrito el 23.10.2021 a las 01:35

    Por favor, dígame donde comprar en México, gracias

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share