Guía de Jardinería

Combinación de plantas que florecen en primavera/verano Artículo Publicado el 20.10.2021 por Flavia

Esta combinación de plantas es muy fácil de recrear y, lo mejor de todo, es que requiere muy poco mantenimiento. Todas las plantas que te nombraré a continuación florecen en primavera/verano. Este conjunto de plantas combina flores silvestres y otras perennes.

Quizás también te pueda interesar: Descubre cómo cuidar la Amapola

Silene armeria

Se trata de una planta perenne con maravillosos racimos redondeados de flores de color rosa que aparecen a mediados o a finales del verano. Es originaria de Europa.

Puede crecer hasta 45 centímetros de alto y 22 centímetros de ancho en tallos erguidos revestidos con hojas ovaladas de color verde. Aunque se trata de una planta perenne, la Silene armeria a menudo tiende a cultivarse como planta anual.

Es de muy bajo mantenimiento y se encuentra libre de plagas. Además, es tolerante a la sequía.

Papaver rhoeas

La amapola común es una flor silvestre anual que presenta hermosas flores rojas de 10 centímetros de ancho sobre tallos erguidos, largos y vellosos con hojas vellosas y dentadas. Sus flores cuentan con cuatro pétalos redondeados, superpuestos y similares al papel.

Aunque solemos pensar automáticamente en amapolas rojas, también se pueden encontrar en color rosa o blanco. Florecen desde finales de la primavera hasta inicios del verano.

Salvia nemorosa

La salvia nemorosa es una de las preferidas por muchos jardineros, dado que cuenta con impresionantes tallos de color púrpura oscuro que pueden crecer hasta 60 cm de alto.

Posee espigas verticales de preciosas flores de color azul morado que surgen a fines de la primavera o principios del verano. Sus flores suelen durar varias semanas.

Es una planta tolerante a la sequía y un imán para los polinizadores como las mariposas, las abejas y los bonitos colibríes.

Oenothera speciosa

La Onagra es una planta perenne que presenta flores blancas en forma de cuenco que pueden crecer hasta 7 centímetros de ancho. Estas flores se abren por la noche y siguen abiertas hasta el final de la mañana.

Cuando envejecen, se tornan rosadas con vetas de un color rosado más intenso.

Se elevan en tallos erguidos con hojas dentadas de color verde. Florece desde finales de la primavera hasta principios del otoño.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share