Guía de Jardinería

Descubre las impresionantes flores del Gladiolus ‘Elvira’ Artículo Publicado el 19.10.2021 por Flavia

Este impresionante gladiolo es perfecto para tu jardín. A principios del verano disfrutarás de flores duraderas que duran de tres a cuatro semanas. Sus llamativas flores suelen crecer en espigas sueltas, que no necesitan estacas, y se encuentran adornadas por hojas en forma de espada de color verde oscuro.

Quizás también te pueda interesar: Cultivo y cuidados del gladiolo de Abisinia

El gladiolus ‘Elvira’ es precioso y cuenta con flores duraderas de color rosa pálido con marcas en forma de beso en inicio de los pétalos de color rosa intenso. Sus flores crecen en picos sueltos y están adornadas con hojas estrechas, verde oscuras, en forma de espada. Son perfectas tanto para el jardín como para el jarrón. Si quieres disfrutar de sus flores en el interior del hogar, corta las espigas temprano en la mañana o en la noche y asegúrate de dejar al menos cuatro hojas en la planta para que el bulbo continúa desarrollándose.

En caso de que quieras hacer un bello ramo, pon las flores en agua templada para evitar que los floretes se marchiten y déjalas en un sitio fresco y oscuro durante varias horas. Esto hará que se endurezcan y duren mucho más. Cambia el agua todos los días y corta el tallo para prolongar su vida útil.

Sus espigas florales pueden llegar a crecer hasta 75 cm de alto. La floración se produce mejor a pleno sol en suelos ricos en humus, húmedos y bien drenados. El gladiolo ‘Elvira’ se adapta a una gran variedad de suelos, pero detesta los arcillosos.

Si deseas extender el show floral del gladiolus ‘Elvira’, planta cada dos semanas desde la última fecha de helada hasta que comience el verano. Desde la siembra hasta la floración, suele haber un período de aproximadamente tres meses.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    Crucita Flores ha escrito el 20.10.2021 a las 15:55

    Saludos: Soy amante de las flores y plantas de jardín,pero ya no sé que hacer, las babosas,los caracoles., los trípidos y cuanto insecto hay después del huracán han caído a mi patio... No hay planta, hibiscus,trinitarias,limón,guanábana,papaya,todas las de flores, como orquídeas,rosas y demás han estado contaminadas...Ya no encuentro que echarle...Qué puedo hacer?Gracias.

  • Responder

    Jose ha escrito el 20.10.2021 a las 17:41

    Un gladiolo precioso

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share