Guía de Jardinería

Descubre a la hepática nobilis Artículo Publicado el 14.10.2021 por Flavia

La hepática nobilis es una planta de crecimiento lento, de origen europeo y asiático, que produce una gran profusión de flores de color azul violeta con llamativos estambres blancos a principios de la primavera. Las flores casi no tienen tallo y son resistentes a la intemperie. Se abren en los días soleados y permanecen abiertas durante un par de semanas. Sus hojas poseen forma de riñón y a menudo cuentan con un veteado plateado en la parte superior.

Quizás también te pueda interesar: Descubre a la Hepatica americana

La hepática nobilis puede llegar a alcanzar hasta 10 cm de alto y 12 cm de ancho. Se cultiva en suelos ricos en humus, húmedos, ligeramente alcalinos y bien drenados en sombra parcial. Es perfecta para parterres y bordes, jardines de cabaña, contenedores e incluso para sembrar debajo de arbustos y rosas.

Aunque por lo general está libre de enfermedades, hay que estar atento a las babosas y los caracoles.

Además de la hepática nobilis, existe otra variedad conocida como hepática nobilis acuta que es originaria de América del Norte. Esta es una planta perenne de bajo crecimiento que cuenta con flores hermosas de color blanco, rosa o púrpura, de 3 cm de ancho, con estambres blancos que aparecen desde principios de la primavera hasta mediados de la misma. Las flores aparecen antes de las hojas en tallos rojizos y se abren al máximo en días soleados y permanecen así por hasta tres semanas.

Las abejas suelen recoger el polen de sus flores. Esta hermosa planta es popular en bosques e ideal para un jardín desolado que precise color. Crece hasta 15 cm de alto y 20 cm de ancho. Se cultiva excelentemente en jardines de rocas, macetas, jardines de cabañas, bordes, etcétera. Planta en masa para conseguir un mayor impacto visual.

Propaga mediante semillas o división en el otoño y trata de estar atento a las babosas y a los caracoles.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share