Guía de jardinería

Dale vida a tu jardín con esta hortensia Vanilla Strawberry Artículo Publicado el 05.07.2019 por Flavia, 1 comentario

Aunque las hortensias azules, rosadas, blancas y púrpuras nos fascinan, estamos encantados con esta hortensia de color blanco y rosa-rojo, conocida botánicamente como Hydrangea paniculata “Renhy” y comúnmente como hortensia Vanilla Strawberry u hortensia de fresa y vainilla. Este hermoso arbusto fue desarrollado por Jean Renault, Thierry Renault, Eric Renault, en Francia. Esta encantadora planta fue votada como la mejor planta del año 2010 por la Asociación Americana de Viveros y Paisajes (American Nursery and Landscape Association).

hortensia Vanilla Strawberry

Leer más…

Arbustos y árboles para el patio Artículo Publicado el 08.03.2018 por Flavia, 0 comentarios

Para comprar arbustos y árboles para el patio dirígete a un centro de jardinería y asegúrate de que se encuentren en macetas o bolsas de cultivo. Esto te permitirá plantarlos en la época que quieras. Es fundamental recordar que hay viveros y centros de jardinería buenos y malos, y en los últimos, abundan las plantas de mala calidad (esto es porque no reciben los cuidados necesarios). Por tanto, lo mejor es visitar varios para poder encontrar uno en  el cual puedas confiar plenamente.

Leer más…

El ABC del azulamiento de las hortensias Artículo Publicado el 15.01.2018 por Sebas, 0 comentarios

Las observaciones de los cultivadores franceses, alemanes y rusos, quienes habían notado en algunas hortensias (que con anterioridad producían inflorescencias rosas y rojas) un evidente cambio hacia las tonalidades celestes y lila-violeta se remontan al siglo XIX. Se trataba de una interesante comprobación que más tarde permitiría individualizar los factores determinantes de la mutación del color.

La mutación del color era atribuida a la naturaleza ácida del terreno y a la presencia de sales de aluminio y de hierro. Sin embargo, inexplicablemente, entre los jardineros, tanto profesionales como aficionados, se difundía la convicción de que la variación se debía a este último mineral, a pesar de la repetición de resultados no convincentes durante los experimentos efectuados con agregados de hierro en los terrenos de prueba.
Leer más…

Mejores plantas de flor para personas alérgicas Artículo Publicado el 14.09.2017 por Javi, 2 comentarios

Tener alergia al polen no significa que debas renunciar tu afición a la jardinería. Hay muchas plantas de flor que no producen polen o lo hacen en muy poca cantidad o el que hacen es de un tamaño que dificulta su transporte por el viento. La mayoría de los alérgicos al polen sufren básicamente con el de algunos árboles, de los pastos y las malezas. Plantas todas ellas que cuentan con el viento como polinizador. Aquí hemos reunido un buen número de plantas de flor que puedes cultivar en tu jardín tranquilamente aunque seas alérgico al polen. Y por supuesto hay muchas más.

1.- Las azaleas tienen como polinizadores a los insectos. Pero hay que tener en cuenta que toda la planta es venenosa.
Leer más…

Plantas de flor azul para cultivar en maceta Artículo Publicado el 01.06.2017 por Javi, 1 comentario

El color azul no es el más habitual entre las flores y tal vez por eso mismo los jardineros aprecian las plantas que florecen en este color. Hay más de las que pensamos y aquí os traemos una amplia representación de plantas cuyas flores son más o menos azules.

El Don Diego de día, campanilla o convólvulo, Convolvulus tricolor, es una planta trepadora fácil de cultivar. Podemos hacerlo tanto en el suelo como en maceta. En cualquiera de los casos le proporcionaremos una estructura que la ayude en su crecimiento. Necesitará una maceta mediana o grande y la podemos cultivar a pleno sol aunque en los lugares más cálidos no le irá nada mal un poco de sombra en las horas centrales del día.
Leer más…

Cómo recuperar tus hortensias tras el invierno Artículo Publicado el 21.03.2017 por Javi, 1 comentario

Si vives en una zona de inviernos fríos y tienes hortensias seguramente estas imágenes te van a sonar y mucho. No son más que los efectos de las heladas sobre estos arbustos de flor tan espectaculares como sensibles al frío. Por debajo de unos pocos grados bajo cero, -3ºC, la planta se resiente considerablemente. Y sólo hay una solución, una poda intensa para que la planta vuelva a crecer desde el principio.

Como vemos aquí estas hortensias ya están brotando con fuerza y lo único que necesitan es que las libremos de toda esa madera muerta que no hace más que entorpecer su desarrollo.
Leer más…

12345

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share