Guía de Jardinería

Dale vida a tu jardín con esta hortensia Vanilla Strawberry Artículo Publicado el 05.07.2019 por Flavia

Aunque las hortensias azules, rosadas, blancas y púrpuras nos fascinan, estamos encantados con esta hortensia de color blanco y rosa-rojo, conocida botánicamente como Hydrangea paniculata “Renhy” y comúnmente como hortensia Vanilla Strawberry u hortensia de fresa y vainilla. Este hermoso arbusto fue desarrollado por Jean Renault, Thierry Renault, Eric Renault, en Francia. Esta encantadora planta fue votada como la mejor planta del año 2010 por la Asociación Americana de Viveros y Paisajes (American Nursery and Landscape Association).

hortensia Vanilla Strawberry

Quizás también te pueda interesar: Cómo proteger a las hortensias de una helada tardía

La hortensia de fresa y vainilla es una variedad de hortensia paniculata resistente al sol que requiere muy poco mantenimiento y que puede llegar a alcanzarlos 1,8 y los 2,1 metros de altura. Sus bellas flores combinadas aparecen en verano en un color blanco con ligeros tintes rosados, de ahí el nombre de “vainilla”. A medida que los meses de verano avanzan, las flores se oscurecen un poco y toman un verdadero tono rosado, de ahí el nombre de “fresa”.

Este arbusto tiene variedades con nombres exquisitos y algunos de ellos producen flores de color rosa fresa. Otras hortensias populares que florecen en color blanco y cambian luego a rosa a medida que van envejeciendo son las hortensias Strawberry Sundae (Hydrangea paniculata “Rensun”) y las hortensias Fire Light (Hydrangea paniculata “Fire Light”.)

La hortensia Strawberry Sundae se encuentra relacionada con la hortensia de fresa y vainilla (hortensia Vanilla Strawberry), y ambas variedades fueron inventadas por Jean Renault, aunque la Strawberry Sundae solo puede alcanzar una altura de entre 1,2 a 1,5 metros. Este arbusto también florece en verano y proporciona flores blancas que luego cambian a rosa y a un tono más profundo a medida que el otoño se acerca.

Con tantas opciones de hortensias que te hemos dado, ¿no estás deseando hortensias blancas y rosadas este verano? Planta una de estas variedades y probablemente seas el único en tu vecindario que tiene un patio tan hermoso con flores fresa.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Genoveva Mayr ha escrito el 05.07.2019 a las 17:31

    Pocas veces he visto algo tan bello! Conocía la H. Quercifolia color crema, que es preciosa, pero no este color. Es soñada.

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share