Guía de Jardinería

Plantas que atraen a los pájaros cantores Artículo Publicado el 04.07.2019 por Flavia

Un jardín posee sus propios placeres inherentes, pero para los jardineros que aman la vida salvaje y la buena música, se puede usar para atraer a los pájaros cantores. Atraerlos puede ser el foco principal de tu jardín o solo una pequeña parte del mismo. De cualquier manera, disfrutarás tanto de las plantas como de las aves que lo visitan.

Cómo atraer a los pájaros cantores

Ya sea que vivas en los suburbios, en una granja, en un área rural o en una gran ciudad, siempre habrá pájaros en el aire que quieran visitar tu jardín. Sin embargo, un jardín para pájaros cantores requiere un poco de planificación. Además de plantas específicas, tendrás que considerar algunos elementos: un comedero para pájaros y semillas, una fuente de agua, y lugares en los que puedan protegerse de las inclemencias del tiempo. Los grandes árboles de hoja caduca como los robles, los arces y los nogales, son ideales para los patios grandes, mientras que el arándano y el acebo y otros arbustos, son mejores en espacios pequeños. Solo asegúrate de incluir algunos árboles de hoja perenne para proporcionarles protección durante todo el año.

Ejemplos de plantas que atraen a pájaros cantores

Las siguientes plantas proporcionan cobertura y comida durante todo el año.

  • Juniperus: las plantas de enebro proporcionan una excelente cobertura hoja perenne y espacio suficiente para anidar, así como también comida de buena calidad para los pájaros cantores en otoño e invierno.
  • Manzano silvestre: estos hermosos árboles decorativos no son tan grandes pero aún así les brindan cobertura y comida a los pájaros cantores del verano hasta el invierno.
  • Arbusto de sauco: se trata de un árbol pequeño muy popular, que cuenta con más de 100 especies que atraen pájaros cantores gracias a su alimento a fines del verano.
  • Vides en flor: usa la enredadera de Virginia, la madreselva de coral, la enredadera de trompeta y otras enredaderas con flores para cubrir espacios pequeños y hacer que las aves puedan anidar en ellas. Esto también atraerá a los colibríes.

Elige una variedad de plantas con distintas alturas, bayas y tipos de flores, y podrás tener un verdadero jardín para pájaros cantores.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share