Guía de jardinería

Dale vida a tu jardín con esta hortensia Vanilla Strawberry Artículo Publicado el 05.07.2019 por Flavia, 1 comentario

Aunque las hortensias azules, rosadas, blancas y púrpuras nos fascinan, estamos encantados con esta hortensia de color blanco y rosa-rojo, conocida botánicamente como Hydrangea paniculata “Renhy” y comúnmente como hortensia Vanilla Strawberry u hortensia de fresa y vainilla. Este hermoso arbusto fue desarrollado por Jean Renault, Thierry Renault, Eric Renault, en Francia. Esta encantadora planta fue votada como la mejor planta del año 2010 por la Asociación Americana de Viveros y Paisajes (American Nursery and Landscape Association).

hortensia Vanilla Strawberry

Leer más…

Cómo cultivar una hortensia trepadora Artículo Publicado el 17.05.2019 por Flavia, 1 comentario

Las hortensias bien cuidadas te darán muchas flores hermosas a lo largo de toda la temporada. Mirar el jardín a través de una ventana y contemplar las macetas de plantas en plena floración es asombroso, pero también has  de considerar mirar hacia arriba, ya que puede que te encuentres con una hortensia trepadora de flores blancas. Si quieres saber cómo cultivarla, sigue leyendo.

Quizás también te pueda interesar: 16 ideas de jardines de hortensias para inspirarte Leer más…

16 ideas de jardines de hortensias para inspirarte Artículo Publicado el 09.05.2019 por Flavia, 1 comentario

El paisajismo con hortensias es popular debido a sus maravillosas flores y follaje. Si les proporcionas las condiciones de crecimiento apropiadas, también será un arbusto muy fácil de cuidar. El aroma de las flores de hortensia puede manipularse simplemente alterando el nivel de pH del suelo. ¡Inspírate con estas ideas de jardinería de ensueño de hortensias!

Leer más…

El ABC del azulamiento de las hortensias Artículo Publicado el 15.01.2018 por Sebas, 1 comentario

Las observaciones de los cultivadores franceses, alemanes y rusos, quienes habían notado en algunas hortensias (que con anterioridad producían inflorescencias rosas y rojas) un evidente cambio hacia las tonalidades celestes y lila-violeta se remontan al siglo XIX. Se trataba de una interesante comprobación que más tarde permitiría individualizar los factores determinantes de la mutación del color.

La mutación del color era atribuida a la naturaleza ácida del terreno y a la presencia de sales de aluminio y de hierro. Sin embargo, inexplicablemente, entre los jardineros, tanto profesionales como aficionados, se difundía la convicción de que la variación se debía a este último mineral, a pesar de la repetición de resultados no convincentes durante los experimentos efectuados con agregados de hierro en los terrenos de prueba.
Leer más…

Cómo recuperar tus hortensias tras el invierno Artículo Publicado el 21.03.2017 por Javi, 1 comentario

Si vives en una zona de inviernos fríos y tienes hortensias seguramente estas imágenes te van a sonar y mucho. No son más que los efectos de las heladas sobre estos arbustos de flor tan espectaculares como sensibles al frío. Por debajo de unos pocos grados bajo cero, -3ºC, la planta se resiente considerablemente. Y sólo hay una solución, una poda intensa para que la planta vuelva a crecer desde el principio.

Como vemos aquí estas hortensias ya están brotando con fuerza y lo único que necesitan es que las libremos de toda esa madera muerta que no hace más que entorpecer su desarrollo.
Leer más…

Cómo secar flores de hortensias sin que pierdan su color Artículo Publicado el 13.06.2016 por Javi, 3 comentarios

El cultivo de la hortensia se ha generalizado gracias a las numerosas especies y cultivares que se han ido desarrollado. Ya no es un cultivo restringido a ciertos lugares con una concreta meteorología, ahora podemos encontrar hortensias adaptadas a muchos climas y suelos. ¿Pero qué hacer cuando las hortensias están llegando al final de la temporada? Uno de los usos tradiciones era secarlas para hacer ramos, centros o coronas de hortensias secas pero ¿cómo secar hortensias sin que pierdan su color? Es lo que queremos mostraros a continuación.

como-secar-hortensias-sin-que-pierdan-su-color-01

Hay muchos métodos para secar hortensias pero queremos enseñaros uno que posiblemente sea el más sencillo posible. No requiere de material alguno ni de técnicas sofisticadas y difíciles de llevar a cabo si no eres un experto. Pero hemos de tener en cuenta que la flor no va a mantener el tono exacto que tenía en la planta, se volverá más tenue e incluso puede virar parcialmente a una amplia gama de tonos como vemos en la imagen de arriba, desde el gris verdoso hasta el morado pálido.
Leer más…

1234
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share