Guía de Jardinería

Cómo cultivar una hortensia trepadora Artículo Publicado el 17.05.2019 por Flavia

Las hortensias bien cuidadas te darán muchas flores hermosas a lo largo de toda la temporada. Mirar el jardín a través de una ventana y contemplar las macetas de plantas en plena floración es asombroso, pero también has  de considerar mirar hacia arriba, ya que puede que te encuentres con una hortensia trepadora de flores blancas. Si quieres saber cómo cultivarla, sigue leyendo.

Quizás también te pueda interesar: 16 ideas de jardines de hortensias para inspirarte

¿Dónde ubicar a la hortensia trepadora y cómo hacerla crecer?

Las enredaderas de hortensias pueden escalar troncos de árboles, cenadores, enrejados y cercas. Estas se vuelven grandes y pesadas con el tiempo, por lo que debes asegurarte de que la estructura sea lo suficientemente resistente como para soportar su peso.

Las hortensias trepadoras pueden podarse para mantener una forma similar a la de un arbusto. También, se pueden usar como cobertoras de suelo. ¿Precisas una razón más para amar a las hortensias trepadoras? ¡Son tolerantes a la sal y son muy populares en las zonas costeras! Generalmente, las vides no florecen hasta que tienen entre tres y cinco años, así que ármate de paciencia.

Es importante destacar que las hortensias trepadoras son una de las pocas enredaderas de flores que pueden llegar a tolerar la sombra. En climas cálidos, escoge un lugar donde la planta pueda llegar a obtener algo de sombra parcial. En regiones frías, la enredadera tendrá un buen desempeño en áreas soleadas, siempre y cuando la riegues adecuadamente. Las hortensias trepadoras que reciben más cantidad de sol tienden a florecer mucho mejor.

Suelo, riego y fertilizante

La hortensia trepadora necesita un suelo rico y bien drenado. Añade una capa de mantillo de 8 cm para ayudarle a retener el agua en el suelo alrededor de la raíz y disminuir las malezas. Fertiliza la planta en primavera antes de que las hojas comiencen a brotar. El fertilizante con un alto contenido de fósforo creará estupendas flores.

Fertiliza nuevamente después de que las flores hayan florecido en verano. Al igual que otras hortensias, a la trepadora le gusta el suelo húmedo.

Temperatura y humedad

Esta planta tiene un mejor desempeño en climas templados, pero puede marchitarse en condiciones húmedas y cálidas. Asimismo, puede dañarse con las quemaduras solares, y prefiere temperaturas diurnas de 21 °C y nocturnas de 15 °C. Solo podrá establecer brotes si hay un mes y medio de temperaturas por debajo de los 18 °C.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Ana ha escrito el 17.05.2019 a las 23:51

    Esta planta tiene follaje perenne o caducan sus hojas en otoño?

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share