Guía de Jardinería

9 datos sobre las anémonas que todo jardinero debería saber Artículo Publicado el 20.05.2019 por Flavia

Prepárate para ser encantado por estas hermosas flores. En Guía de Jardinería describimos a las anémonas como un grupo rico y variado de plantas de distintas formas y tamaños, lo que las convierte en una excelente opción para un jardín. Sigue leyendo para conocer algunos datos sobre las anémonas que todo jardinero debería saber y considera la posibilidad de plantar algunos para añadir interés a tu jardín este año.

Quizás también te pueda interesar: 10 flores blancas para iluminar tu jardín o patio

Las anémonas pertenecen a la familia…

La anemona o anemone es un género de más de 200 especies que forman parte de la familia de las ranunculáceas y se encuentran dispersas en las zonas templadas de ambos hemisferios del planeta.

Las anémonas son conocidas como flores de viento

La palabra anémona deriva del término griego “anemos” que quiere decir “vientos”. Anemos se relaciona con la idea mitológica de que cada dios griego estaba relacionado con una dirección cardinal, los vientos que soplaban desde esa dirección, las estaciones del año y los eventos climáticos también.

Su tiempo de floración se extiende desde la primavera hasta el otoño

Dependiendo de la especie, las anémonas pueden llegar a florecer desde los primeros días de la primavera hasta los meses de otoño. La siembra a mediados de otoño aseguran las floraciones de primavera y verano.

Algunas especies de anémonas son invasoras

Varias especies de anémonas se propagan más vigorosamente que otras y se consideran plantas invasivas. La anémona canadensis también conocida como anémona de pradera se propaga muy rápidamente por lo que es una planta inadecuada para jardines pequeños.

La mayoría de las anémonas requieren un poco de sombra y riego

Las anémonas son relativamente fáciles de cuidar una vez que se encuentran establecidas en el jardín. Adoran el agua regular en un suelo bien drenado y un equilibrio de sol y sombra. Varias especies de anémonas se propagarán vigorosamente en las condiciones adecuadas.

Las anémonas vienen en todas las formas y tamaños

Estas flores cuentan con una maravillosa diversidad de colores y formas, ya que puedes encontrar flores simples y dobles con cinco o seis pétalos cada una. Ofrecer un arcoiris de flores que incluye tonos de amarillo, blanco, rosa, púrpura, escarlata, azul, cobre, óxido y coral.

Las anémonas simbolizan fragilidad y amor

Según el lenguaje de las flores de la época victoriana, las anémonas simbolizan la fragilidad, la lealtad y el amor. Según un mito griego, Adonis fue asesinado por un jabalí en una de sus cacerías y de la unión de las lágrimas de la diosa Afrodita y la sangre de Adonis brotaron anémonas.

Puede cultivarse en contenedores

Si quieres plantar estas flores en recipientes, busca anémonas tuberosas. Son muy fáciles de cuidar y pueden sembrarse junto a otras plantas.

Raramente los atacan los ciervos

Las anémonas son resistentes y no son tentadoras para los ciervos. Esto las convierte en una buena opción para las plantaciones de jardines en áreas donde se sabe que frecuentan los ciervos.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share