Guía de Jardinería

Deshazte de las larvas del césped y jardín Artículo Publicado el 21.05.2019 por Flavia

Antes de ver cómo deshacerte de las larvas del césped y jardín primero debes saber qué son y porque están destruyendo tu césped. Las larvas también conocidas como larvas blancas, gusanos o parásitos, son larvas de escarabajos.  Su ciclo básico consiste en escarabajos que ponen huevos a fines del verano y el otoño y se convierten en largas que se insertan en el suelo y sobreviven de la materia orgánica durante el invierno y la primavera. Después, entran en la etapa pupal y se transforman en escarabajos. Finalmente, ponen otra ronda de huevos y comienza el proceso otra vez.

¿Por qué son malas las larvas?

Una gran población de larvas puede destruir una huerta o un macizo de flores, pero la mayoría de los problemas graves que los propietarios se enfrentan tienen que ver con el césped natural. Mientras que una pequeña población de larvas (menos de 5 por pie cuadrado) no es un problema, una población de más de 10 por pie cuadrado puede ocasionar un daño significativo.

El daño causado por las larvas se debe en gran parte a su dieta que consiste en las raíces. A medida que se alimentan de las raíces destruyen el sistema de raíces, lo que significa que tu hierba no obtendrá agua ni los nutrientes necesarios para mantenerse saludable. Esto conducirá a parches de hierba marrones.

Una importante población de gusanos puede provocar la destrucción del césped, el macizo de flores y el jardín, pero felizmente hay algunas formas de deshacerte de estos terribles gusanos.

¿Cómo saber si han atacado mi jardín?

La mayoría de los propietarios se dan cuenta de que tienen gusanos en su huerto, césped o macizos de flores cuando están cavando el suelo para la siembra de primavera o para la limpieza del jardín en otoño. Asimismo, cuando ven parches marrones en su césped de formas extrañas.

Estos suelen encontrarse con mayor frecuencia en primavera, a finales del verano y principios del otoño, que son las estaciones en la que las larvas son más activas. Durante el invierno, se hunden en el suelo. Después regresan a la parte superior en primavera para comer y transformarse en pupas para emerger como escarabajos en verano.

Cómo deshacerte de las larvas de jardín naturalmente

Anima a las aves a pasar el rato en tu jardín

A los pájaros les encanta comer larvas, así que si no te importa que escarben en tu césped o macizos de flores, invítalos a pasar el rato a tu jardín. Puedes atraerlos con casas de aves y comederos.

Limita el riego

Las larvas blancas requieren humedad para prosperar, por lo que una buena manera de reducir el tamaño de la población es evitar proporcionarles humedad.

Trátalas con espora lechosa

La espora lechosa es una enfermedad bacteriana que afecta a las larvas blancas que se convertirán en escarabajos. Aplica este tratamiento un par de veces al año durante dos años. La espora lechosa es una opción ecológica, natural y no tóxica. Sigue las instrucciones del paquete.

Introduce nematodos beneficiosos

Los nematodos son gusanos parásitos pequeños que pueden erradicar todo tipo de plagas de jardín, incluidas las larvas blancas. Cómpralos en un minorista de buena reputación y aplícalos a tu césped poco después de su llegada.

Aplica aceite de neem

Si lo tuyo es la jardinería ecológica, probablemente ya tengas aceite de neem en tu cobertizo de jardín. Este repelente natural de plagas hace maravillas para mantener a raya todo tipo de plagas de jardín. Rocía aceite de neem en el césped por la noche durante la temporada de puesta de huevos.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share