Guía de Jardinería

10 flores blancas para iluminar tu jardín o patio Artículo Publicado el 25.02.2019 por Flavia

El blanco aporta luz, paz y romanticismo. Combinan con todo e iluminan la noche una vez que se pone el sol. Solas o en compañía de otros colores, no cabe duda de que son delicadas y encantadoras. Sigue leyendo para conocer 10 flores blancas, anuales y perennes, capaces de alegrar tu jardín y patio.

Quizás también te pueda interesar: 10 ideas de jardines de flores que son un encanto

1. Lirio de los Valles

Dulcemente perfumada, pero altamente venenosa, esta planta amante de la sombra produce una exuberante alfombra de flores en forma de campana desde que la primavera hasta el otoño.

2. Hydrangea

La Hydrangea produce flores blancas que son mucho más grandes que otras especies de hortensias. Utiliza cercas para sujetar las flores o bien planta varias juntas (lo que es ideal para que puedan apoyarse la una en la otra).

3. Anémona japonesa

Hay muchos tipos de anémonas, pero la japonesa es encantadora. Es blanca con el centro amarillo.

4. Lila

Las lilas son felices a pleno sol, así que evita plantarlas en áreas sombrías.

5. Margaritas

Las margaritas son una de las flores blancas más fáciles de cultivar (puedes plantarlas directamente a partir de semillas). Son excelentes para los jardineros principiantes.

6. Vinca

La vinca es resistente a la sequía y al calor y crece muy bien en condiciones que van desde la sombra hasta el pleno sol.

7. Datura

Esta especie tropical, que florece por la noche, requiere suelo húmedo y bien drenado y pleno sol. También llamada “la trompeta del diablo”, se confunde con una especie muy parecida, “la trompeta del ángel”. Esta última presenta flores que apuntan hacia abajo y, la Datura, miran hacia el cielo.

8. Jacinto

Si quieres que tus Jacintos florezcan en primavera, planta los bulbos en otoño con una profundidad de 10 cm en grupos separados de 10 a 15 cm.

9. Rododendro

Los rododendros son muy similares a las azaleas (ambos se encuentran en el género rhododendron), producen racimos de flores blancas y fragantes, aunque también pueden encontrarse en otras variedades de colores.

10. Dalia

Al cultivar dalias a partir de semillas, no riegues el suelo hasta que las plantas se encuentren establecidas, dado que el riego excesivo puede hacer que las plántulas se pudran.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Paula ha escrito el 26.02.2019 a las 19:11

    Se pueden plantar en macetas?? las margaritas o los jacintos??

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share