Guía de Jardinería

8 soluciones naturales para eliminar las malezas Artículo Publicado el 26.02.2019 por Flavia

En vez de depender de productos químicos agresivos como los herbicidas comerciales que pueden dañar tus plantas, prueba con una de estas soluciones naturales para eliminar las malezas de tu patio o jardín.

Quizás también te pueda interesar: Cómo utilizar el vinagre como herbicida

Paja

Con la paja no solo podrás eliminar las malezas que acosan tu jardín sino que, al descomponerse, también servirá como fertilizante para el suelo. ¿Sabías incluso que puedes cultivar plantas y verduras directamente en los fardos de paja?

Tela para jardín

La tela para jardín, cobertura para el suelo de malezas o la barrera de la mala hierba es la mejor cubierta, ya que esta aplasta y elimina las malezas actuales, mientras que evita que otras nuevas aparezcan. Con periódico también podrás obtener resultados similares.

Vinagre

Este producto es económico y seguro para el medio ambiente, especialmente cuando se utiliza en concentraciones elevadas.

Pajote

Según la Asociación Nacional de Jardinería, la capa de mantillo con cartón o periódico, eliminará las malezas existentes. El control constante evitará que crezca una próxima generación de malezas.

Agua hirviendo

Vierte una olla de agua hirviendo sobre las malezas para eliminarlas por completo, pero ten cuidado porque podrías destruir la vegetacion cercana.

Harina de maíz

Para evitar que el diente de león, la pamplina y la hierba de cangrejo crezcan en tu patio trasero, esparce un poco de harina de maíz sobre el suelo. Este herbicida es orgánico y está libre de químicos.

Alcohol

Si tienes una botella de alcohol, utiliza el líquido como herbicida mezclando dos o tres cucharadas de aerosol con casi un litro de agua. Vierte en una botella con atomizador y rocía sobre las malezas. El alcohol eliminará la humedad que precisan las malezas para sobrevivir.

Sal

Una solución salina es una forma económica y eficaz de eliminar las malezas. Para evitar matar a otras plantas cercanas crea una solución 3/1 de agua y sal y usa una botella con atomizador para aplicarla sobre las malezas.

Con estas soluciones naturales podrás eliminar las malezas por completo. ¡Pruébalas y luego me cuentas!


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share