Guía de jardinería

Cómo utilizar el vinagre como herbicida Artículo Publicado el 01.07.2015 por Javi, 1 comentario

El vinagre es un producto conocido por todos ya que se usa en la cocina habitualmente. En los últimos tiempos mucha gente preocupada por el medio ambiente le ha ido encontrando muchos más usos al vinagre. El vinagre, sobre todo el concentrado, es un arma infalible para la limpieza del hogar. Un producto cuyo ingrediente básico no es más que ácido acético diluido en agua y que no incorpora ningún producto más. También en el jardín podemos sacarle partido al vinagre y en esta ocasión nos centraremos en cómo utilizar el vinagre como herbicida.

vinagre herbicida 1

Podemos usar cualquier tipo de vinagre en el jardín, desde el que usamos para la mesa hasta los más concentrados que sólo se usan para limpieza. Dependiendo del tiempo que tengan las malas hierbas podremos usar un tipo u otro de vinagre. El vinagre que usamos habitualmente en casa tiene una concentración de ácido acético del 5% y como herbicida sólo nos servirá con las malas hierbas anuales de menos de 2 semanas de vida.
Leer más…

Algunos de los herbicidas más utilizados Artículo Publicado el 08.08.2012 por Libelula, 1 comentario

De los herbicidas que hay en el mercado, hay una serie de ellos que son los más utilizados y los que, seguramente, encontraremos más fácilmente.

herbicidas comunes

MCPA: es un herbicida selectivo para combatir malezas de hoja ancha. Como no mata gramíneas, resulta ideal para sacar yuyos del césped del jardín.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share