Guía de jardinería

Cómo utilizar el vinagre como herbicida Artículo Publicado el 01.07.2015 por Javi, 1 comentario

El vinagre es un producto conocido por todos ya que se usa en la cocina habitualmente. En los últimos tiempos mucha gente preocupada por el medio ambiente le ha ido encontrando muchos más usos al vinagre. El vinagre, sobre todo el concentrado, es un arma infalible para la limpieza del hogar. Un producto cuyo ingrediente básico no es más que ácido acético diluido en agua y que no incorpora ningún producto más. También en el jardín podemos sacarle partido al vinagre y en esta ocasión nos centraremos en cómo utilizar el vinagre como herbicida.

vinagre herbicida 1

Podemos usar cualquier tipo de vinagre en el jardín, desde el que usamos para la mesa hasta los más concentrados que sólo se usan para limpieza. Dependiendo del tiempo que tengan las malas hierbas podremos usar un tipo u otro de vinagre. El vinagre que usamos habitualmente en casa tiene una concentración de ácido acético del 5% y como herbicida sólo nos servirá con las malas hierbas anuales de menos de 2 semanas de vida.
Leer más…

Eliminar las malas hierbas con vinagre Artículo Publicado el 02.01.2013 por Javi, 1 comentario

Las malas hierbas tienen la capacidad de crecer en cualquier parte, incluso en las zonas incultas y más transitadas. Ellas son muy fuertes y levantan cabeza donde nada más puede hacerlo. Os traemos una manera fácil, económica y ecológica de acabar con las malas hierbas. Este tratamiento es a base de vinagre, el vinagre tiene múltiples virtudes como limpiador pero hemos descubierto que también es herbicida. Pero no es selectivo, mata todo aquel vegetal que moja por tanto no podremos usarlo en zonas cultivadas. En cambio para caminos, senderos de grava o ladrillo o cualquier parte de nuestro jardín donde proliferen las malas hierbas y no tengamos nada cultivado, el vinagre es una magnífica solución.

Vinagre para las malas hierbas 3

El vinagre lo podemos usar con cualquier objeto que nos facilite su dispersión sobre las malas hierbas, aunque lo más efectivo es un pulverizador. Simplemente hemos de echar el vinagre en el pulverizador, aunque podemos añadir unas gotas de detergente lavavajillas para aumentar la adherencia sobre las hojas de las hierbas. Procuraremos aplicar el vinagre en condiciones climatológicas favorables, no estén previstas lluvias y que no sople viento. Así nos aseguramos de obtener la mayor eficiencia en la aplicación, la lluvia lavaría las plantas y el vinagre no cumpliría su misión y el viento se llevaría el vinagre a otra parte.

Leer más…

El vinagre para el jardín y las mascotas Artículo Publicado el 12.05.2010 por Libelula, 3 comentarios

El vinagre sirve para mucho más que condimentar una ensalada. Hoy en Guia de Jardinería les enseñaremos los usos que tiene para el jardín y las mascotas.

El vinagre para el jardín

Para el jardín:

Con ayuda del vinagre puedes tener tus azaleas hermosas. De vez en cuando debes regar las plantas con una mezcla de agua y dos cucharaditas de vinagre en un cuarto litro de agua. A estas plantas les encanta el toque ácido que les proporciona el vinagre.
También, puedes matar la maleza si echas vinagre en ella.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share