Guía de Jardinería

12 flores amarillas perfectas para alegrar tu jardín Artículo Publicado el 22.02.2019 por Flavia

Se dice que el amarillo es el color de la felicidad, la alegría y el optimismo. Quizás sea por eso que tanto nos atraen o simplemente porque son hermosas. Sigue leyendo este post para conocer 12 flores amarillas perfectas para alegrar tu jardín.

Quizás también te pueda interesar: 12 flores azules para embellecer tu jardín

1. Tulipán

El tulipán es la más popular de las flores primaverales. Hay más de 100 especies distintas. Planta bulbos de tulipán en otoño, de seis a ocho semanas antes de las heladas.

2. Acacia

Las flores fragantes de la acacia pueden variar de color, desde el crema al amarillo mantecoso y dorado.

3. Narciso

El narciso es una flor alegre que señala la llegada de la primavera.

4. Vara de oro

Esta planta con flores amarillas crece a lo largo de los bordes de las carreteras y las orillas del río, y florece a finales del verano, pudiendo alcanzar entre 60 a 180 cm de alto.

5. Azucena

A pesar de su forma, las azucenas no son verdaderos lirios. A diferencia de las flores de lirio, las azucenas pueden comerse y, en algunos países se tratan como vegetales.

6. Primavera

La primavera, también conocida como prímula, es resistente y colorida y prospera en ambientes húmedos y frescos. Si vives en un clima cálido, colócala en un área sombría y añade una capa de mantillo para retener la humedad.

7. Craspedia

La craspedia es una flor bonita, ideal para crear arreglos florales, gracias a su larga duración en un florero.

8. Coreopsis

Esta flor amarilla, conocida simplemente como coreopsis, es ideal para bordes y recipientes. Es una planta tolerante al calor y florece durante todo el verano.

9. Crisantemo

Los crisantemos producen flores bonitas y elegantes durante el verano y el otoño. Son muy fáciles de cultivar y mantener.

10. Thumbergia

La thumbergia, también conocida como Susana de ojos negros, ojitos negros, ojo morado u ojo de poeta, es miembro de la familia del girasol. Estas flores amarillas y negras son tan territoriales que no dejarán que otras plantas crezcan a su alrededor. Prevén la propagación excesiva dividiendo la thumbergia cada 3 años.

11. Begonia

La begonia es muy fácil de cultivar, pero requiere cierto mantenimiento. Para que prospere, elimina las flores, los tallos y las hojas muertas a diario.

12. Gerbera

La gerbera es la quinta flor más utilizada en arreglos de flores. Es originaria de África del sur y lleva el nombre de Trangott Gerber, un botánico alemán que coleccionó una gran cantidad de plantas en la península danesa de Jutlandia.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share