Guía de Jardinería

12 flores azules para embellecer tu jardín Artículo Publicado el 21.02.2019 por Flavia

De las 280 mil plantas con flores en la Tierra solamente el 10% de ellas son azules. Observa la tonalidad de estas flores azules claras y oscuras con las que puedes iluminar el paisaje. Desde flores de color verde azulado y turquesa hasta flores de color azul marino. Estas 12 opciones de flores azules te ayudarán a crear un jardín encantador.

flores azules

Quizás también te pueda interesar: 21 flores púrpuras para engalanar tu jardín

1. Espuela de  caballero

Estas flores silvestres se mantienen erguidas, así que asegúrate de darles un buen apoyo.

2. Amor en la niebla

La Nigella Damascena comúnmente conocida como Amor en la niebla, Cabellos de Venus o Arañuela, viene en varios colores que va del azul al morado, dependiendo la variedad. Puede utilizarse para formar macizos o arreglos florales. Florece en primavera y prefiere un suelo rico y fértil para crecer.

3. Aster

Estas flores con forma de estrella también son conocidas como flores heladas porque los floristas a menudo las utilizan en arreglos de otoño e invierno.

4. Lirio del Nilo

El Lirio del Nilo también se conoce como Agapanthus, que proviene de las palabras griegas “ágape”, que quiere decir amor y “anthos”, qué significa flor.

5. Hortensia

Una de las pocas flores azules son las hortensias, que pueden cambiar de color según el nivel de pH del suelo. Para tener hortensias de pétalos azules mantén el pH entre 5.2 y 5.5. Es más fácil controlar los niveles de pH en una maceta, así que considera plantar tus hortensias en recipientes si deseas este color en particular.

6. Aguileña

Esta planta de floración perenne es fácil de cultivar y viene en una gran variedad de colores. Por si no lo sabías, es una de las favoritas de los colibríes.

7. Campanilla

Estas flores en forma de campana crecen tanto en variedades blancas como en azules pero las blancas son menos comunes. La Campanula disfruta de un suelo bien drenado y mucho sol.

8. No me olvides

Estas encantadoras flores silvestres de cinco pétalos requieren poco cuidado y crecen mejor en áreas húmedas y sombrías.

9. Lino

Originaria de California, esta delicada flor es bastante fácil de cultivar, pero cada floración dura solamente un día por lo que querrás plantar el Lino en abundancia para disfrutar de una floración consistente.

10. Genciana

La Genciana es una planta de cobertura, pero puede ser difícil de cultivar. Para obtener buenos resultados, compra y planta cuando esté a punto de florecer.

11. Lobelia

Esta planta es fácil de cultivar. Disfruta de un clima fresco y es ideal para cestas colgantes.

12. Acónito

Aunque es una planta hermosa, todas las partes de esta flor son venenosas si se ingieren o si su savia entra en contacto con las membranas mucosas. Cuando la manipules utiliza guantes y lávate las manos después de tocarla.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share