Guía de Jardinería

21 flores púrpuras para engalanar tu jardín Artículo Publicado el 19.02.2019 por Flavia

Si te has propuesto darle un color específico a tu jardín, a continuación en Guía de Jardinería te dejamos una lista de 21 flores púrpuras capaces de embellecer tu jardín. De lila pálido a púrpura intenso, ¡esta es nuestra selección! Toma nota.

flores purpuras

Quizás también te pueda interesar: Flores negras en el jardín

1. Campanula

Estas hermosas flores en forma de campana crecen en variedades púrpuras y blancas, pero la más común es la morada. Disfrutan de un suelo bien drenado y mucho sol.

2. Lavanda

Utiliza esta planta de flores púrpuras para repeler a los insectos del jardín y disfrutar de su agradable aroma.

3. Jacaranda

El jacarandá es un árbol oriundo de Sudamérica que produce racimos de flores de 40 cm de largo que miden aproximadamente 5 cm cada una de ellas.

4. Allium

Los Alliums producen flores llamativas a finales de la primavera y principios del verano y duran varias semanas.

5. Cosmos

Estas flores silvestres similares a las margaritas florecen durante el verano y pueden prosperar en malas condiciones del suelo. Además, si las cortas más rápido y alto crecerán.

6. Iris

Con solo 20 cm de alto, estas flores púrpuras son una excelente opción para bordes.

7. Heliotropo

Las flores del heliotropo son fragantes y a menudo su aroma se compara con el pastel de cereza.

8. Echinacea

La Echinacea puede crecer hasta 1,5 metros de altura y es más feliz en suelos magros, ya que los modificados pueden dar como resultado una floración deficiente.

9. Gladiolos

Económicos y fáciles de plantar, los gladiolos producen flores desde finales del verano hasta principios del otoño y son el complemento perfecto para tu jardín. Además, si lo deseas, puedes cortar las flores y ponerlas en un jarrón de agua dulce; durarán una semana.

10. Digitalis

Una planta hermosa como la Digitalis debe mantenerse alejada de los niños y las mascotas ya que todas las partes de la planta pueden ser tóxicas si se ingieren.

11. Lila

La mayoría de las variedades de la Lila florecen a finales de la primavera pero lo hacen de forma fugaz; ¡solo tres semanas! Así que no parpadees o puede que te las pierdas.

12. Lupino

Planta el Lupino en tu huerto cerca de la calabaza, el brócoli y el pepino, para que la flor ayude a mejorar la calidad del suelo.

13. Lisianthus

El Lisianthus crecerá en todos los climas como planta anual, pero es mucho más feliz en un área con veranos suaves.

14. Ipomoea purpurea

La Ipomoea purpurea, también conocida como Manto de María o Gloria de la mañana, puede crecer hasta 4,5 metros de alto en una temporada y autosembrarse fácilmente. Así que escoge su lugar de plantación con prudencia.

15. Pensamiento morado

Estas alegres flores púrpuras son una excelente opción para contenedores, bordes o cobertura.

16. Petunia

Estas flores pequeñas y resistentes pueden prosperar tanto en climas fríos como calientes y lucen geniales en cestas colgantes.

17. Glicina

Esta maravillosa enredadera puede alcanzar 19 metros de alto y casi 10 metros de ancho.

18. Acebo de mar

Si estás buscando una planta que prospere casi sin cuidados, el acebo de mar o Ilex aquifolium, es la planta ideal. Sus flores azul púrpura favorecen el suelo pobre y seco así que ten cuidado a la hora de regar y fertilizar.

19. Hortensia

A excepción de las variedades blancas, las hortensias pueden cambiar de color según el nivel de pH del suelo. Para mantener los pétalos púrpuras, el pH debe rondar por los 5.5.

Tip: es mucho más fácil controlar el nivel de pH en una maceta; así que considera plantar tu Hortensia en un recipiente si deseas este color en particular.

20. Dianthus

El Dianthus, también conocido como clavel del poeta, es una planta ornamental que cuenta con una fragancia natural con notas de clavo de olor y canela.

21. Clemátide

Esta enredadera de rápida escalada luce impresionante en porches, cercas y enrejados.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share