Guía de jardinería

Cultivo y cuidados del gladiolo de Abisinia Artículo Publicado el 12.01.2017 por Javi, 1 comentario

Este precioso gladiolo conocido con el nombre científico de Gladiolus murielae o Gladiolus callianthus es originario del Este de África. Destaca por sus grandes flores estrelladas de color blanco y con el centro en morado. Es una planta bulbácea que alcanza una altura de alrededor de un metro. Se puede cultivar al aire libre en zonas de clima templado, mediterráneo, tropical y subtropical.

El gladiolo de Abisinia florece al final del verano y principios del otoño. Es una gran planta para formar macizos y también una excelente flor de corte por su duración tras el mismo. Además de todas estas ventajas todavía tiene una más, un delicioso perfume que se intensifica sobre todo al final de la tarde.
Leer más…

Cultivo y uso del gladiolo Artículo Publicado el 01.06.2015 por Javi, 1 comentario

El gladiolo es una planta herbácea y bulbosa de porte erguido y hojas ensiformes, o sea en forma de espada. Éstas arrancan todas desde el bulbo de la planta y alcanzan distintas longitudes dependiendo de los diversos tipos de variedades y cultivares que existen. Las flores nacen en los tallos florales que son mucho más altos que las hojas de la planta.

cultivo-y-uso-del-gladiolo-01

Es una planta perfecta para añadir color y elegancia a cualquier formación que tengamos en el jardín, parterres, macizos, fronteras, para macetas de ventana o cualquier otro espacio que queramos engalanar. El gladiolo es una iridácea que podemos encontrar en la cuenca mediterránea, Asia, África tropical y Sudáfrica. Donde mayor número de especies diferentes de gladiolo se pueden encontrar es en la provincia de El Cabo en Sudáfrica.
Leer más…

Gladiolos fuertes y bonitos Artículo Publicado el 25.06.2012 por Jorge, 4 comentarios

La afición por el cultivo de gladiolos puede llegar a convertirse en un pasatiempo remunerador. Aprende las técnicas necesarias y, algún día, tus gladiolos se podrán presentar en una exposición.

Aunque los gladiolos de exposición pueden parecer variedades bastante especializadas, te comento que las normas seguidas en su cultivo son las mismas que las seguidas en la jardinería normal.

Leer más…

El Gladiolo Artículo Publicado el 22.05.2012 por Jorge, 2 comentarios

Hoy vamos a conocer un poco más de una planta muy famosa y de cultivo muy extendido, el Gladiolo.

Su nombre científico es Gladiolus y pertenece a la familia de las Iridaceae. Los gladiolos proceden principalmente del Sur de África, Oriente próximo y del Sur de Europa y no presentan gran dificultad en lo que al cultivo se refiere.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share