Guía de jardinería

Plantas bulbosas de verano Artículo Publicado el 29.06.2018 por Flavia, 0 comentarios

En el verano cuando muchas especies se marchitan como consecuencia del calor, las plantas bulbosas de verano pueden resultar imprescindibles para llenar de alegría el jardín. Son plantas muy sencillas de cultivar, incluso para los principiantes, pero requiere algunas atenciones.

Plantas bulbosas de verano

De todas las especies de plantas bulbosas que florecen durante el verano, las más habituales son las que nombraré a continuación.

Leer más…

Cómo plantar bulbos en el jardín Artículo Publicado el 23.02.2018 por Flavia, 0 comentarios

Plantar bulbos en el jardín es muy fácil y los que dan flores resultan de gran importancia en toda parquización. Hay una gran variedad de colores y altura de las plantas, por lo que es una excelente elección para el diseño del jardín. Así que ponte los guantes y comienza a trabajar con ellos.

Leer más…

Cómo plantar narcisos Artículo Publicado el 02.01.2017 por Javi, 3 comentarios

El narciso es una planta perteneciente a la familia Amaryllidaceae que está compuesta por 60 géneros y 800 especies diferentes. Es un gran conocido de los jardineros de todo el mundo y se usa profusamente sobre todo en lugares de clima templado o subtropical. Su principal activo son sus lujuriantes flores amarillas o blancas aunque el centro de la flor suele ser de un tono más fuerte, amarillo en el caso de las blancas e incluso naranja en el de las amarillas.

La principal característica del narciso es que se trata de una planta bulbosa. Los bulbos tienen como misión acumular nutrientes para ayudar en la germinación y crecimiento de la planta. Estas pequeñas cebollas se plantan por lo general en otoño aunque si no vivimos en un lugar frío podemos cultivarlos durante todo el año.
Leer más…

Características y cultivo de la tigridia Artículo Publicado el 24.06.2016 por Javi, 1 comentario

La tigridia, flor de tigre o también conocida como flor de un día es la Tigridia pavonia. Vamos a hablar pues sobres las características y cultivo de la tigridia. Se trata de una planta iridácea originaria de América donde se puede encontrar desde México hasta Chile. Es una bulbosa que produce unas hojas largas y plegadas de hasta 60 cm de longitud y unos 2,5 cm de ancho. Produce unas grandes y coloridas flores que son su mayor atractivo.

caracteristicas-y-cultivo-de-la-tigridia-01

Sus llamativas flores miden 9-10 cm de diámetro y están formadas por tres tépalos externos de color rojo y amarillo. Cuenta también con otros tres tépalos en el interior, más pequeños y de color rojo y amarillo pero siguiendo un patrón atigrado. Para cultivar los bulbos de la tigridia los enterraremos a una profundidad de entre 5 a 10 cm dejando una separación entre ellos de 10 cm.
Leer más…

Top 10 de plantas y bulbos de primavera Artículo Publicado el 04.03.2016 por Javi, 0 comentarios

Cuando pensamos en la primavera, la primera cosa que nos viene a la mente son las flores, montones y montones de flores de colores maravillosos. Así que es el momento de ponerse a trabajar para que nuestro jardín explote de color esta primavera. Esta estación también es también el momento más activo de la Naturaleza así que trata de ponerte manos a la obra antes de que las malezas comiencen a crecer. Es pues el momento de preparar los trabajos y cultivos de nuestro jardín o de nuestras macetas y por eso os traemos este top 10 de plantas y bulbos de primavera para que escojáis la que más os gusten.

top-10-de-plantas-y-bulbos-de-primavera-01

Aunque se trata de un arbusto o árbol pequeño que obviamente precisa de un crecimiento de varios años para producir flor. La lila florece en primavera y también es en esta época cuando se pueden tomar esquejes para su reproducción. Necesita suelos neutros o calcáreos, evitar los ácidos. Resiste muy bien el frío, incluso lo precisa para una buena floración. El suelo debe estar siempre húmedo.
Leer más…

Cómo plantar tulipanes en maceta Artículo Publicado el 09.11.2015 por Javi, 1 comentario

El cultivo de tulipanes en maceta nos evita diversos problemas habituales en el cultivo típico en el suelo. Los tulipanes cuando se cultivan en el suelo suelen ser víctimas de los roedores y las ardillas. Además los bulbos no suelen durar más de dos o tres años y eso en condiciones ideales. Por lo tanto es corriente que aparezcan muchos fallos en nuestro macizo de tulipanes cultivados en el suelo.

como-plantar-tulipanes-en-macetas-01

Sin olvidar que una maceta con tulipanes es de una enorme belleza y la podemos mover a nuestro antojo. Colocarla en el lugar que precisemos, guardarla si empeora el clima, sencillamente podemos manejarlas según nuestras necesidades.
Leer más…

12345

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share