Guía de jardinería

Cómo plantar narcisos Artículo Publicado el 02.01.2017 por Javi, 3 comentarios

El narciso es una planta perteneciente a la familia Amaryllidaceae que está compuesta por 60 géneros y 800 especies diferentes. Es un gran conocido de los jardineros de todo el mundo y se usa profusamente sobre todo en lugares de clima templado o subtropical. Su principal activo son sus lujuriantes flores amarillas o blancas aunque el centro de la flor suele ser de un tono más fuerte, amarillo en el caso de las blancas e incluso naranja en el de las amarillas.

La principal característica del narciso es que se trata de una planta bulbosa. Los bulbos tienen como misión acumular nutrientes para ayudar en la germinación y crecimiento de la planta. Estas pequeñas cebollas se plantan por lo general en otoño aunque si no vivimos en un lugar frío podemos cultivarlos durante todo el año.
Leer más…

El narciso: la flor de perfume embriagador Artículo Publicado el 30.12.2014 por Carolina, 3 comentarios

Perteneciente a la familia Amaryllidaceae, el narciso es un género que comprenden numerosas especies bulbosas de aspecto muy diferente que se caracterizan por tener unas flores de aroma embriagador.

Narciso

Se trata de una planta que se encuentra con facilidad en la cuenca mediterránea, aunque existe un buen grupo de ellos en Asia Central y en China. Algunas de las variedades más populares son: el narciso trompeta, el narciso de copa grande, el narciso de copa pequeña, el narciso de flor doble, el narciso poeticus, el narciso tazetta, el narciso triandus y el narciso jonquilla.

Leer más…

Cómo plantar narcisos blancos y amarilis en macetas Artículo Publicado el 20.05.2014 por Javi, 3 comentarios

Con amarilis y narcisos blancos podemos tener unas espectaculares macetas para decorar cualquier rincón de nuestro jardín o terraza. No requieren gran destreza ni práctica y el resultado es realmente encatador. Vamos a ver cómo podemos preparar estas macetas en un momento. Tan sólo necesitamos una visita a nuestro centro de jardinería para comprar unos cuantos bulbos de estas maravillosas plantas y aportaremos un toque de distinción y elegancia a nuestro espacio particular.

Plantar narcisos y amarilis 1

Esta disposición que os mostramos es muy adecuada para estas plantas. Macetas bajas y anchas para los narcisos blancos y macetas altas para los grandes bulbos de amarilis.

Leer más…

Cultivar cólquicos o narcisos de otoño Artículo Publicado el 28.08.2013 por Javi, 3 comentarios

Los cólquicos o narcisos de otoño son las flores que señalan el final del verano pues justo florecen en el último tramo de esta estación y poco antes de que comience la siguiente. Esta flor es típica de los prados europeos y crea un bonito efecto tapizante cuando es cultivada con la suficiente densidad. Podemos crear una frontera e incluso un tapiz que alfombre un parterre. Sus flores de seis pétalos unidos en la base recuerdan extraordinariamente a la flor del azafrán, a pesar de pertenecer ambas plantas a distintos órdenes.

Cólquicos o narcisos de otoño 1

El Colchicum autumnale recibe popularmente nombres tan poco atrayentes como «mataperros» y ello a causa de contener una potente toxina, la colchicina, que produce vómitos y diarrea si se consume en exceso. La colchicina se usa en medicina para tratar dolencias relacionadas con el ácido úrico.

Leer más…

El Narciso Artículo Publicado el 18.01.2010 por Antonella, 1 comentario

el-narciso

El narciso, también conocido como Narcissus, es uno de los últimos bulbos en florecer. Del invierno, su floración se extiende hasta entrada la primavera, por lo que resulta muy buscada para los jardines: una combinación irresistible de flores espléndidas en colores pálidos.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share