Guía de jardinería

Tips para eliminar las plagas antes de que llegue el invierno Artículo Publicado el 31.10.2013 por Javi, 2 comentarios

Los insectos que se alimentan de nuestro esfuerzo se han procurado un buen festín este verano. Ahora con el otoño avanzado y a la espera del invierno estos devoradores tratarán de ocultarse para hibernar y proseguir su tarea inacabable en la próxima primavera. Es pues ahora el momento de eliminar a estas verdaderas reservas genéticas que son los insectos dañinos ahora mismo. Ellos son el futuro de su especie, los más adecuados y dotados para la conservación de la especie.

Eliminación de las plagas antes del invierno1

Nuestra misión será tratar de neutralizarlos ahora antes de que se oculten. Así la próxima temporada tendremos una menor cantidad de ejemplares de esas insidiosas especies. Ellos tratarán de buscar refugio bajo los restos vegetales de las cosechas que hemos recolectado. Es pues nuestra obligación ponernos manos a la obra y realizar una limpieza en profundidad, no debemos dejar ni un solo resto vegetal donde ellos puedan ocultarse.

Leer más…

Cultivar cólquicos o narcisos de otoño Artículo Publicado el 28.08.2013 por Javi, 3 comentarios

Los cólquicos o narcisos de otoño son las flores que señalan el final del verano pues justo florecen en el último tramo de esta estación y poco antes de que comience la siguiente. Esta flor es típica de los prados europeos y crea un bonito efecto tapizante cuando es cultivada con la suficiente densidad. Podemos crear una frontera e incluso un tapiz que alfombre un parterre. Sus flores de seis pétalos unidos en la base recuerdan extraordinariamente a la flor del azafrán, a pesar de pertenecer ambas plantas a distintos órdenes.

Cólquicos o narcisos de otoño 1

El Colchicum autumnale recibe popularmente nombres tan poco atrayentes como «mataperros» y ello a causa de contener una potente toxina, la colchicina, que produce vómitos y diarrea si se consume en exceso. La colchicina se usa en medicina para tratar dolencias relacionadas con el ácido úrico.

Leer más…

Vamos a plantar antes de que llegue el frío Artículo Publicado el 02.10.2012 por Javi, 1 comentario

En otoño las temperaturas bajan, los días se acortan, llueve… y es el momento perfecto para plantar en el jardín. Aunque muchas veces tendemos a pensar que en otoño poca cosa se puede hacer, salvo limpiar y preparar las plantas cara al invierno entrante, hay muchas tareas que hacer todavía antes de la llegada de la estación fría.

  • Plantar bulbos

Plantando los bulbos a lo largo del otoño conseguiremos, según las variedades, un periodo de floración prolongado desde finales del invierno hasta la primavera. Si hacemos una plantación en línea recta podemos distribuir los bulbos teniendo en cuenta el tiempo de floración y conseguir así un bonito efecto, además de que podemos tener flores durante muchos meses.

Leer más…

Los tratamientos de primavera, verano y otoño Artículo Publicado el 29.09.2012 por Libelula, 1 comentario

Continuando con un artículo anterior, hoy veremos algunos de los tratamientos adecuados para nuestras plantas para las estaciones de primavera, verano y otoño. Ya vimos qué hacer durante el invierno y los riesgos que corren algunas de nuestras plantas.

Tratamientos primavera, verano, otoño

Ya sea que nos encontremos esperando alguna de estas estaciones nuestras plantas siempre pueden estar en riesgo por plagas y enfermedades. En dichos casos podemos aplicar estos tratamientos para tener un jardín saludable:

Leer más…

Como cuidar las plantas en otoño Artículo Publicado el 20.12.2011 por Juan Carlos, 1 comentario

Cuando llega el otoño es aconsejable realizar unos cambios respecto al cuidado de nuestras plantas, ya sean de interior o de exterior, debido a que poco falta para el invierno y las carácterísticas que trae consigo esa estación que son la humedad y un clima mucho más frío.

Como cuidar las plantas en otoño

Por lo tanto, hoy detallaremos algunos consejos prácticos, los cuales se deben efectuar si deseamos que nuestras plantas no enfermen y den frutos en su siguiente temporada.

Leer más…

12
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share