Guía de jardinería

11 hermosas flores y plantas de otoño Artículo Publicado el 25.09.2019 por Flavia, 1 comentario

Si bien es un fastidio que el verano esté llegando a su fin, eso no quiere decir que tu colección de flores también tenga que hacerlo. Por ello, a continuación, te dejaré algunas hermosas flores y plantas de otoño, capaces de tolerar esas noches frías y traer colores intensos a tu jardín. Te fascinará el arándano asiático cubierto de bayas púrpuras (que hacen honor a su nombre), la heliopsis similar al girasol y los helenios que atraen a los polinizadores como las mariposas. Mejor aún, también puedes aprovechar el otoño para sembrar plantas duraderas como el perejil y el romero fresco. Cuando hayas terminado, amarás el paisaje, tus vecinos te envidiarán, y podrás cosechar las recompensas de tu plantación.

Leer más…

Como cuidar las plantas en otoño Artículo Publicado el 30.03.2018 por Flavia, 1 comentario

El cambio de estación puede resultar bastante difícil de detectar, sobre todo la transición entre el verano y el otoño, pero en esta época las plantas paran de crecer y empiezan a prepararse para los meses invernales. Continúa leyendo para saber cómo cuidar las plantas en otoño.

Leer más…

6 plantas perennes con colorido otoñal Artículo Publicado el 18.09.2015 por Javi, 0 comentarios

Hay muchas plantas perennes que nos regalan con sus bellísimas flores o su fantástico follaje durante la temporada de primavera y verano. Pero además algunas de ellas siguen brillando en otoño cuando sus hojas viran de color, abandonan el verde que las caracteriza y se tornan de colores amarillos, anaranjados y rojos típicos de la estación otoñal. Esta pequeña selección sólo pretende daros una pista para que vayáis descubriendo esta vertiente de muchas plantas perennes que seguramente tenéis muy cerca de vosotros.

6-plantas-perennes-con-colorido-otonal-01
Leer más…

Disfruta de tu jardín en otoño Artículo Publicado el 18.10.2014 por Javi, 2 comentarios

El otoño es una estación muy especial para las plantas. Sean perennes o caducas sufren ciertos cambios más o menos visibles pero todas ellas siguen el ciclo natural y comienzan a prepararse para el letargo invernal. Con una acertada elección de plantas y su disposición espacial en el jardín podemos tenerlo tan bello o más que en cualquier otra estación del año.

Jardín de otoño 1

Colores y texturas son elementos de gran importancia a la hora de conseguir un jardín otoñal perfecto. El contraste entre las plantas perennes y las caducas que sufren cambios de color puede crear un paisaje encantador.

Leer más…

Tips para planificar un jardín otoñal Artículo Publicado el 25.09.2014 por Javi, 0 comentarios

Los jardines se proyectan habitualmente centrados en su esplendor de primavera y verano, las épocas en que típicamente estallan las plantas de flor y todo está lleno de vida. Y en cambio se toma el otoño como la estación de la decadencia, el paso previo a ese periodo mortuorio que es el invierno. Pero no tiene que ser así obligatoriamente, incluso en zonas de clima frío, todo dependerá de una correcta planificación pues hay muchas plantas que nos ofrecen su mejor cara justamente en otoño.

planificar-un-jardin-otonal-01

Para que nuestro jardín luzca espléndido también en otoño hemos de tener en cuenta una serie de puntos que vamos a repasar:

Leer más…

Qué hacer y qué cultivar en nuestro huerto en otoño Artículo Publicado el 21.10.2013 por Libelula, 2 comentarios

Cuando ya estamos viviendo a pleno el otoño, muchos de los que tienen una pequeña huerta en casa suelen pensar que ya sus tareas en ella están por llegar a su fin. Pero…. no es así. El otoño es una estación especial para la recolección de frutas y hortalizas así como también para su almacenamiento y conservación. Es por ello que hoy trataremos de armar un pequeño listado de las tares que tenemos que hacer en nuestro huerto y aprendermos cuáles son las verduras más adecuadas para cultivar en nuestros huertos caseros otoñales.

Huerto en otoño

Si todavía no ha llegado el otoño a tu huerto, no desesperes, y toma nota de estas ideas…

Veamos algunas de las principales tareas que podemos hacer en nuestro huerto en otoño:

  • Plantar frutales y comprobar sus tutores y ataduras.
  • Retirar los frutos y ramas en mal estado.
  • Limpiar los troncos de los árboles frutales si tienen líquenes y musgos que puedan atraer parásitos.
  • Recolar las coles de invierno, acelgas, perejil, puerros, pimientos, espinacas, zanahorias y las últimas patatas.
  • Limpieza del huerto y organización del mismo para la próxima temporada continuando con el laboreo de la tierra.
  • Protección de los cultivos invernales y de los pequeños invernaderos o cajoneras si vivimos en zonas de mucho frío.
  • Limpieza y mantenimiento de las herramientas, tanto las manuales como las eléctricas.
  • Continuar con la producción de compost con los restos de la poda, hojas, etc.
  • Pueden plantarse lechugas de invierno en invernaderos.
  • Recolectar semillas de las plantas que más nos gustan, clasificarlas y guardarlas en un lugar seco y ventilado.

Leer más…

12
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share