Guía de Jardinería

Agrégale color a tu jardín de otoño Artículo Publicado el 12.05.2021 por Flavia

En esta época la mayoría de las flores de primavera y de verano ya se han desvanecido, pero con una planificación cautelosa, cualquier persona que ame la jardinería, aunque no sea experta, podrá tener un jardín repleto de flores hasta las heladas. Sigue leyendo para conocer cómo agregar color a tu jardín de otoño.

Quizás también te pueda interesar: Que plantar en otoño para tener un jardín primaveral

Añade a tu jardín de otoño algunas plantas perennes de floración tardía como el aster de Nueva Inglaterra, el agastache, la salvia rusa, la Susan de ojos negros, el corepsis, el arbusto de mariposa, la verbena, el phlox, la azucena y el sedum.

Las cubiertas vegetales como el sedum rastrero, la hiedra, el ophiopogon y la sempervivum pueden plantarse en aquellos lugares que son difíciles de plantar. Estas plantas encantadoras son de bajo crecimiento y muy fáciles de cultivar. Con el tiempo lograrán extenderse y embellecerán las zonas áridas de tu jardín.

Antes de comprar cualquiera de estas plantas te aconsejo leer su etiqueta o bien consultar en el centro de jardinería o vivero en que la estés comprando. Si tu jardín es soleado, busca plantas que sean amantes del sol. Recuerda que las plantas que aman el sol necesitan al menos unas seis horas de luz solar directa cada día, por lo que tendrás que asegurarte de tener un sitio que cumpla con sus requisitos. En caso de no tenerlo no te preocupes, pues siempre podrás optar por las plantas perennes amantes de la sombra.

Una vez que hayas plantado las plantas perennes en el suelo, riégalas solo si los primeros cinco centímetros de tierra están secos, sobre todo si el clima es cálido. Extiende mantillo de corteza triturada alrededor de la base de las plantas para proporcionarles humedad mientras se adaptan a su nuevo hogar.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share