Guía de Jardinería

Que plantar en otoño para tener un jardín primaveral Artículo Publicado el 21.04.2021 por Flavia

El otoño es la mejor época para plantar plantas perennes, arbustos, árboles y bulbos antes de que comiencen las heladas. En la primavera siguiente verás como todo lo que has plantado crece con fuerza y forma un jardín hermoso y colorido. Para los jardineros, la temperatura del aire otoñal es mucho mejor que la del verano y, para las plantas, también. Asimismo, el suelo sigue aun lo suficientemente caliente como para darles tiempo a las raíces a desarrollarse y no congelarse. Sigue leyendo para conocer qué es lo que debes plantar en otoño para un hermoso jardín primaveral.

Quizás también te pueda interesar: Cómo plantar ajo en otoño

Las lluvias en el otoño suelen ser abundantes y las plantas precisan al menos una pulgada semanalmente. En caso de que no llueva lo suficiente, será fácil incorporar agua.

En otoño, afortunadamente, no hay que preocuparse por las plagas y las enfermedades, porque desaparecen.

Pensamientos y violas

Ambas plantas son asombrosamente parecidas y, a su vez, diferentes. El otoño es un excelente momento para plantarlas porque la temperatura es aún cálida como para que las raíces puedan crecer profundamente y sobrevivir al invierno. Apenas se inicie la primavera podrás disfrutar de sus flores. Para aislar el suelo de las temperaturas bajas, se aconseja agregar una capa de mantillo alrededor antes del invierno.

Bulbos de primavera

Los bulbos que florecen en primavera como el crocus, el muscaris, el narciso, el tulipán, el jacinto y el muguet, entre otros, precisan de un período frío para desarrollar flores, por lo que es importante que los plantes en otoño, aunque recién en primavera podrás disfrutar de sus hermosas flores. Existe una gran cantidad de variedades, por lo que puedes escoger tanto el color como la altura y el periodo de floración.

Plantas perennes

El otoño es el mejor momento para plantar plantas perennes que florecen en primavera como el dianthus, el eléboro, la bergenia, la dicentra y la gaillardia. También para dividir y replantar las hostas y el astilbe.

Árboles y arbustos

 

Los árboles y los arbustos de floración primaveral son perfectos para plantar en otoño. Una vez que caves el hoyo en el suelo, asegúrate de que el cepellón quepa bien y riega cuando recién lo hayas plantado hasta que el suelo se enfríe. De esa forma te asegurarás de que las raíces logren expandirse bien antes de entrar en el período de inactividad invernal.

Césped

El otoño es un gran momento para sembrar semillas de césped en los lugares en donde haya manchas, pero antes, tendrás que rastrillarlas para dejar el suelo al descubierto. Luego, cubre las semillas con paja o abono y riega hasta que comiencen las temperaturas bajo cero. También puedes colocar un césped nuevo.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share