Guía de Jardinería

Cómo decorar un pequeño lugar al aire libre Artículo Publicado el 22.04.2021 por Flavia

Si tienes un pequeño lugar al aire libre que deseas transformar, ya sea este un patio, un balcón o una terraza, toma nota de estas sencillas ideas. Con poco podrás causar un gran impacto, te lo garantizo.

Quizás también te pueda interesar: 5 plantas tropicales que puedes cultivar en casa

Cultiva en macetas grandes

Puede parecer un tanto contradictorio, pues las macetas grandes ocupan espacio, pero con tan solo unas pocas podrás hacer que el espacio se vea increíble. En cambio, muchas plantas en macetas pequeñas lo abarrotarán. El uso de jardineras en un patio pequeño al aire libre ayuda a crear un punto focal.

Usa el espacio vertical

Incluso si los metros cuadrados en el suelo son pequeños, aun puedes hacer uso del espacio vertical. Planta plantas altas y columnares y coloca otras tantas plantas de interior y anuales en flor en estantes. También puedes agregar un enrejado para cultivar enredaderas como la clemátide o el jazmín.

Conecta los espacios

Usa mantillo o piedrecillas para conectar los espacios en el suelo y en el aire y crear así una continuidad visual. Como ejemplo, puedes conectar uno de los árboles de tu jardín a una cama de jardín mediante mantillo. Otra forma sería crear una maceta derramada de flores, cuyas flores salgan de la maceta y lleguen hasta otra.

Crea un esquema de diseño

Un espacio pequeño se sentirá más útil si creas un esquema de diseño y empleas un tema para unirlo todo. Por ejemplo, si amas las mariposas, no solo añade plantas con flores que ellas puedan visitar sino también agrega otros elementos como bebederos para ellas y adornos. También puedes elegir un tema de color como una paleta roja, blanca, etcétera, para unir el espacio visualmente.

Luces

Amplifica la iluminación del pequeño jardín al aire libre con linternas o luces de cadena. También puedes adquirir macetas, bolas o cubos LED.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share