Guía de Jardinería

5 plantas tropicales que puedes cultivar en casa Artículo Publicado el 12.04.2021 por Flavia

Los paisajistas más creativos tienden a pensar más allá de los arbustos, las flores y otras plantas ornamentales para crear espacios al aire libre mucho más atractivos. Si deseas que tu jardín se sienta como un oasis, anímate a cultivar algunas de estas plantas tropicales.

Quizás también te pueda interesar: 3 plantas con flores tropicales para embellecer tu jardín

1. Musa basjoo

No hace falta que vayas de visita a un resort para poder disfrutar de este hermoso árbol conocida como plátano japonés que puede tolerar hasta -6 ºC. La musa basjoo cuenta con un follaje verde expansivo como el resto de sus parientes tropicales y no produce frutos. Puede llegar a alcanzar hasta casi 4 metros de altura. Para protegerla del clima frío, corta el árbol hasta el nivel del suelo luego de la primera helada y cubre el tocón con mantillo.

2. Passiflora incarnata

La pasiflora incarnata es de origen estadounidense y puede sobrevivir a temperaturas de hasta -6 ºC. Sus flores duran un día cada una de ellas y producen bayas comestibles de color amarillo del tamaño de un huevo. Cultívala a lo largo de cercas o enrejados.

3. Athyrium niponicum

El helecho pintado japonés parece haber sido sacado del periodo jurásico. Es una planta en tono plateado con nervaduras en color púrpura/borgoña que ha ganado un premio a la Planta perenne del año 2004. Crece lentamente y es de bajo mantenimiento. Su follaje es sumamente llamativo y prospera bien en áreas sombreadas.

4. Tricyrtis hirta

Esta planta tropical produce flores moteadas en color azul, amarillo, violeta y rosa. El lirio del sapo, como también se la conoce, florece a fines del verano y prospera en espacios sombríos con tierra fértil. Sobrevivirá al invierno si cubres su base con una capa de mantillo.

5. Colocasia esculenta

La oreja de elefante es una planta nativa del sudeste asiático que producen hojas enormes que le añaden un factor sorpresa a cualquier jardín. Pueden sobrevivir al aire libre durante todo el año e incluso cultivarse en macetas para moverse al interior en invierno.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share