Guía de Jardinería

Conoce la Peperomia polybotrya ‘raindrop’ Artículo Publicado el 20.04.2021 por Flavia

La peperomia polybotrya, también conocida como peperomia gota de lluvia, es una adición estupenda a cualquier colección de plantas de interior. Es muy fácil de cultivar y su origen es peruano. Sus hojas son de color verde brilloso, grandes en forma de corazón o en forma de lágrima. El tamaño de esta variedad de peperomia es perfecto para el escritorio de la oficina, para la chimenea, para la isla de la cocina o para la mesa auxiliar de la sala de estar. Cultívala en un sitio con luz sola brillante.

Quizás también te pueda interesar: Cuidados de la peperomia caperata y magnoliaefolia

Luminosidad

La peperomia prefiere estar ubicada en un lugar donde la luz sea de media a brillante. No obstante, mantenla alejada del sol directo de la tarde en sitios con climas cálidos, dado que puede ocasionarle quemaduras. Ten en cuenta que no es necesario que le proporciones luz natural, por lo que si vas a colocarla en alguno de los lugares que te he mencionado anteriormente, puedes brindarle luz artificial.

Riego

La peperomia polybotrya necesita ser regada cada que la parte superior del suelo se seque. Recuerda que es sensible al exceso de agua, por lo que si no estás seguro de si requiere o no agua, es mejor que esperes un par de días más. La peperomia gotas de lluvia tiene hojas gruesas, por lo que no debes preocuparte si la mezcla para macetas está seca.

 

Humedad

Esta planta no precisa un nivel alto de humedad como muchas plantas de interior, pero los bordes de sus hojas puedes amarronarse en un ambiente seco. Si esto sucede, incrementa la humedad de tu planta colocándola cerca de otras plantas de interior, haciéndola crecer sobre una bandeja de guijarros o incorporando un humidificador cerca.

Fertilización

Alimenta tu planta en primavera verano con un fertilizante formulado para el uso en plantas de interior. Presta atención a las instrucciones que se presentan en el paquete del producto para saber cuánto y con qué frecuencia fertilizar. No apliques más fertilizante del aconsejado en el paquete.

Poda

No es necesario que podes a la Peperomia polybotrya. Solo tienes que remover las hojas viejas a medida que van desvaneciéndose

 


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share