Guía de Jardinería

3 maneras de usar las hojas de otoño en el jardín Artículo Publicado el 01.06.2021 por Flavia

Dado a que las hojas de los árboles se descomponen y contienen carbono, son perfectas para usar como fertilizante para césped. La clave para usar las hojas de otoño en el jardín es triturarlas para no tener que rastrillarlas en primavera. Sigue leyendo para conocer 3 maneras de usar las hojas de otoño en el jardín.

Quizás también te pueda interesar: ¿Cuándo y cómo airear el suelo?

Compost

Como bien comentaba recientemente las hojas son una gran fuente de carbono y son perfectas para agregar en el compost. Simplemente, alterna capas de hojas de otoño trituradas con restos de frutas y verduras, recortes de césped, malezas y otras plantas que sacas de la limpieza de tu jardín. Deja que se asiente todo durante el invierno y usa en primavera.

Mantillo

Una vez que hayas triturado todas las hojas de otoño de tu jardín, úsalas como mantillo orgánico en tus huertos o en tus plantas con flores. También puedes colocarlo alrededor de los árboles y de los arbustos y en las macetas. Coloca una capa de hojas trituradas de al menos cinco centímetros, evitando que toquen los tallos y los troncos de las plantas. El mantillo ayuda a retener la humedad en el suelo, evita que las malezas crezcan y mantiene una temperatura constante en el suelo. Además, las hojas le agregan nutrientes a medida que se descomponen.

Alimento para el césped

Si no tienes ganas de rastrillar todas las hojas que están sobre tu césped, no te preocupes, simplemente atropéllalas con la podadora para que se rompan y le añadan nutrientes al suelo y supriman las malas hierbas. Si lo haces una vez a la semana hasta que las hojas hayan dejado de caer de los árboles, probablemente no tengas que rastrillar ni una hoja siquiera y su césped se verá mucho más saludable la próxima primavera.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share