Guía de Jardinería

¿Cuándo y cómo airear el suelo? Artículo Publicado el 31.05.2021 por Flavia

Al igual que tú, el césped y la tierra que está por debajo precisa respirar y, para ayudarlos, es importante airear el suelo. En este post te diré cuándo y cómo debes hacerlo.

Quizás también te pueda interesar: Que plantar en otoño para tener un jardín primaveral

Para proporcionarle aireación al césped es importante que sepas que tendrás que lidiar con la paja que, es la capa orgánica de material vivo y muerto que está suelto sobre él. La acumulación de paja empieza cuando el césped empieza a producir desechos tales como brotes, raíces y tallos más rápidamente de lo que se podría descomponer. Una capa de paja sobre el césped no es malo, porque lo aísla de las temperaturas extremas, no obstante, una capa gruesa de más de tres centímetros podría ocasionar problemas.

Uno de los problemas que podría ocasionar el exceso de paja es la retención del exceso de agua, lo que disminuye el oxígeno que llega a las raíces. También pueden surgir enfermedades e incrementar las plagas.

El cúmulo excesivo de paja en el césped dificulta la respiración del césped. Por tal motivo, airear el suelo en primavera u otoño podría controlarla.

El proceso de aireación es tan simple como rastrillar la mayor cantidad de paja que pudiera haber en vez de solo quitar las hojas que están sobre el césped. Haz esto cuando el césped se encuentra en su máximo periodo de crecimiento para que logre recuperarse rápidamente. Realiza esta tarea a fines de la primavera o a principios de verano para el césped de estación cálida y a principios de la primavera o en el otoño para césped de estación fría.

Alquila un aireador de núcleo de césped en una tienda de jardinería, dado que no necesitas airear el suelo frecuentemente, sino cada dos o tres años. Este equipo saca núcleos de la tierra del suelo para dejar que el aire ingrese. Estos núcleos o tapones deben sacarse del césped cada ocho centímetros.

Este proceso resulta más sencillo si se riega el césped el día anterior. Luego de airear el suelo deja los tapones sobre el césped para que le añadan nutrientes al mismo y riega cada tres días después de haberlo aireado.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share