Guía de jardinería

Plantas perennes de pleno sol que florecen todo el verano Artículo Publicado el 02.09.2021 por Flavia, 0 comentarios

Plantar flores perennes que florecen durante todo el verano significará disfrutar de flores maravillosas y duraderas no solo durante este año, sino también en los próximos. Sigue leyendo para obtener información sobre qué plantas perennes prosperan a pleno sol.

Leer más…

¿Por qué sembrar semillas en el verano? Artículo Publicado el 31.08.2021 por Flavia, 0 comentarios

Cada vez que pensamos en obtener nuevas plantas y en qué momento del año sembrar, lo primero que se nos viene a la mente es la primavera. En este momento del año nos encontramos más ansiosos, energizados y listos para enfrentar el clima cálido. No obstante, desde mediados a finales del verano también es la mejor temporada para sembrar semillas.

sembrar

Leer más…

Plantas bulbosas de verano Artículo Publicado el 29.06.2018 por Flavia, 0 comentarios

En el verano cuando muchas especies se marchitan como consecuencia del calor, las plantas bulbosas de verano pueden resultar imprescindibles para llenar de alegría el jardín. Son plantas muy sencillas de cultivar, incluso para los principiantes, pero requiere algunas atenciones.

Plantas bulbosas de verano

De todas las especies de plantas bulbosas que florecen durante el verano, las más habituales son las que nombraré a continuación.

Leer más…

El riego en verano Artículo Publicado el 12.09.2015 por Javi, 0 comentarios

Cuando llega esta estación siempre se nos plantea la duda de si estaremos regando correctamente ¿riego demasiado? ¿riego demasiado poco? Lo principal es que las plantas se vean bien y que nos adaptemos al suelo que tenemos en nuestro jardín pues no todos se comportan igual a la hora de retener el agua. El riego en verano dependerá de múltiples factores pero salvo condiciones extremas de calor y plantas muy delicadas no hace falta regar todos los días. Es más puede ser perjudicial pues rompemos el ciclo natural de las plantas y producimos un lavado excesivo de la tierra.

el-riego-en-verano-01

Será mejor siempre dejar pasar unos días entre riegos, aunque sólo sean un par. Y cuando reguemos lo haremos profusamente para que la tierra se empape bien. En épocas de calor siempre es mejor regar al atardecer, la temperatura ambiente desciende y se reduce la tasa de evaporación con lo que las plantas pueden aprovechar mejor el agua.
Leer más…

Cómo renovar tu jardín de verano Artículo Publicado el 02.06.2014 por Javi, 0 comentarios

Hace calor, un calor intenso y aplastante, te encuentras en pleno verano y tanto tú como tu jardín sentís los efectos del estío. Tus plantas de flor serán las primeras en demostrar los efectos de la canícula estival y tú también. La apatía que conlleva el calor excesivo no te ayuda en absoluto a ponerte a trabajar en el jardín. Sé consecuente y no quieras luchar contra la naturaleza. Adáptate y sigue su ritmo.

Renovar el jardín de verano 1

No quieras imponer tu ritmo, es inútil, además tu jardín tampoco lo necesita en estos momentos. Lo único que puedes hacer son algunos trabajos de mantenimiento ligero para aprovechar mejor la floración. Corta las flores mustias de las plantas que florecen en primavera y verano, esto les aportará más energía para las flores nuevas y las plantas lo agradecerán. En esta época del año cualquier ayuda es buena para ellas. Otra tarea que puedes hacer es recortar los brotes de las plantas que florecen en otoño, unos pocos centímetros les facilitará tener una floración más profusa en su momento.

Leer más…

12
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share