Guía de Jardinería

¿Por qué sembrar semillas en el verano? Artículo Publicado el 31.08.2021 por Flavia

Cada vez que pensamos en obtener nuevas plantas y en qué momento del año sembrar, lo primero que se nos viene a la mente es la primavera. En este momento del año nos encontramos más ansiosos, energizados y listos para enfrentar el clima cálido. No obstante, desde mediados a finales del verano también es la mejor temporada para sembrar semillas.

sembrar

Quizás también te pueda interesar: 5 plantas perennes para fines del verano

Comienza a sembrar ahora para obtener otra ronda de cultivo en verano

Si la albahaca, los frijoles y las calabazas de verano parecen estar saliendo, siembra otra ronda de semillas directamente en el jardín para cosechar en otoño.

La albahaca no sobrevivirá al invierno a menos que vivas en un clima templado. Planifica con anticipación y plántala en una maceta y hazle pasar el invierno en el interior.

Aprovecha el suelo cálido para la germinación

Los cultivos de otoño como la lechuga, el perejil, la acelga, el nabo y el repollo se desarrollan mejor en climas fríos, pero prefieren las temperaturas más cálidas para germinar. Plántalos ahora mientras el suelo está tibio y deja que maduren durante el otoño/invierno.

Comienza la sucesión sembrando cultivos de otoño

La remolacha, los rábanos y las zanahorias, así como la rúcula y la espinaca se pueden sembrar cada dos semanas durante la temporada de verano para garantizar un suministro constante de alimentos. Esto ayudará a llenar los espacios vacíos luego de haber arrancado algunos cultivos y mantiene el jardín productivo. Sigue sembrando una nueva ronda de cultivos hasta un mes antes del inicio de las heladas.

Mantén la tierra constantemente húmeda

Si el jardín es propenso a secarse rápidamente a fines del verano, es fundamental que mantengas la tierra recién sembrada húmeda, especialmente los primeros cinco centímetros donde se encuentran los sistemas de raíces emergentes. Riega rápida y profundamente una vez al día y cuando las plantas se hayan establecido y llegue el clima más frío, ajusta la duración y la frecuencia del riego según sea necesario para evitar que la tierra quede empapada.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share