Guía de Jardinería

¿Cómo cultivar árboles de chocolate Mimosa? Artículo Publicado el 01.09.2021 por Flavia

No sé tú, pero cualquier cosa que incluya la palabra chocolate en su nombre tengo ganas de cultivar en mi jardín lo antes posible. El árbol de chocolate Mimosa no es un árbol que produzca chocolate, pero se denomina así porque se destaca entre la multitud por sus hojas que a medida que avanza el año van transformándose y cambiando su color, desde un verde intenso a un burdeos oscuro y, finalmente, a un marrón chocolate. Estos colores son importantes para el árbol de chocolate Mimosa porque les permiten tolerar las temperaturas altas y los períodos de sequía.

Quizás también te pueda interesar: La mimosa pudica, una planta sensible

Los árboles de mimosa son bastante invasivos y producen vainas de semillas que se cultivan fácilmente. Sin embargo, los de esta variedad contienen menos semillas, lo que disminuye el riesgo de que se tornen invasivos en tu jardín.

Para cultivarlo es importante que tengas en cuenta cuanto espacio necesita para crecer, dado que puede llegar a medir seis metros de alto por seis metros de ancho.

Es resistente a las zonas de plantación 7-10 y ama el sol pleno y el suelo húmedo y bien drenado.

Una vez que hayas escogido la ubicación adecuada para tu árbol de chocolate mimosa, cava un hoyo lo suficientemente grande, en primavera u otoño, para acomodar bien el sistema de raíces del árbol. Enmienda el suelo donde estás plantando para fomentar un mejor drenaje y asegúrate de que cuente con todos los nutrientes que la planta precisa.

Luego de cavar el hoyo, llena un balde de 20 litros con agua y vierte la mitad del cubo en el hoyo. Pon el árbol en el agujero y llena con tierra. Una vez que la tierra esté en su lugar, presiona alrededor de la base con tus pies (ponte botas de lluvia, dado que te enlodarás).

Vierte el resto del agua y riega mientras el sistema de raíces se establece durante los primeros meses. Cuando el árbol se vuelva fuerte, será tolerante a la sequía. Fertiliza una vez durante la primavera con un fertilizante equilibrado y evita la poda.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share