Guía de Jardinería

Plantas perennes de pleno sol que florecen todo el verano Artículo Publicado el 02.09.2021 por Flavia

Plantar flores perennes que florecen durante todo el verano significará disfrutar de flores maravillosas y duraderas no solo durante este año, sino también en los próximos. Sigue leyendo para obtener información sobre qué plantas perennes prosperan a pleno sol.

Quizás también te pueda interesar: ¿Por qué sembrar semillas en el verano?

Milenrama

La milenrama es versátil y resistente. Cuenta con pequeños racimos florales en muchos colores para escoger. Sus flores con forma de cúpula son muy compactas y crecen sobre el follaje que se asemeja a un helecho. Planta en bordes o para cubrir suelos.

Sedum

El sedum cuenta con flores grandes en racimos de color rosa y hojas suculentas. Es tolerante a las sequías y a las heladas y se utiliza frecuentemente para cubrir suelos y bordes. Disfruta de sus bonitas flores desde finales del verano hasta mediados de otoño.

Aster

 

El aster es muy fácil de cultivar. Casi no requiere de cuidados y le aportará un toque de color a tu jardín hasta bien entrado el otoño, cuando la mayoría de las otras flores de verano se han desvanecido. Encontrarás flores de aster en color rosa, morado, azul y blanco.

Margaritas Shasta

Las margaritas son una clásica flor de verano que cuenta con pétalos blancos y centros amarillos. Son resistentes, pero poseen un aspecto delicado y son de bajo mantenimiento. Se exhibirán desde el verano hasta principios del otoño. Las margaritas son excelentes flores cortadas.

Azucenas

Las azucenas son tal vez las plantas perennes de verano más fáciles de cultivar. Tienen flores amarillas, rojas y anaranjadas que se abren por la mañana y se cierran herméticamente por la noche. Aunque toleran un poco de sombra, necesitan al menos seis horas de sol todos los días para prosperar. Míralas florecer desde finales de la primavera hasta inicios del otoño.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share