Guía de Jardinería

Tendencias de jardinería para 2022 Artículo Publicado el 03.09.2021 por Flavia

Al igual que la moda en indumentaria, las tendencias de jardinería van y vienen. Desde plantas y flores hasta árboles y arbustos, las nuevas ideas de jardinería y plantaciones pueden transformar un espacio al aire libre en algo que realmente cautive. Sigue leyendo para conocer algunas tendencias de jardinería para 2022.

La simetría en el jardín proporciona una cohesión y una apariencia que hace que parezca que un profesional planeó ese espacio. El hermanamiento de plantas a ambos laterales de una puerta o portón le añaden encanto a cualquier hogar.

El objetivo final en la planificación de cualquier espacio al aire libre es transformar ese rincón privado y oscuro en un lugar agradable para tener una bonita conversación, meditación, cena o lectura. Obtén asientos cómodos, pequeños y acogedores y establece limites con un enrejado cubierto de enredaderas o setos de crecimiento alto. También puedes añadir una fuente de agua o una hoguera.

Una de las ultimas tendencias de jardinería para 2022 tienen que ver con un cambio en la forma en la que planificamos los jardines. Los propietarios generalmente solían sembrar plantas que les gusten, en vez de tener en cuenta las plantas nativas. La elección de plantas perennes producirá flores hermosas año tras año.

Por otro lado, la horticultura orgánica se a convertido tanto en una tendencia como en un movimiento a medida que la sociedad se va tornando cada vez mas consciente de los beneficios por ser alimentos orgánicos. Los jardines orgánicos son beneficiosos tanto para la salud del suelo como para los gusanos, animales, etcétera.

 

Otra de las tendencias de jardinería del 2022 es la inclusión de plantas exóticas como los lirios, las orquídeas y otras variedades tropicales.

Al planificar tu jardín no te olvides de los amiguitos que lo aman tanto como nosotros. Ten en cuenta los sapos, las mariquitas, las abejas, las mariposas, los colibríes, etcétera. Crea un refugio para la vida silvestre añadiendo un bebedero para pájaros, plantando árboles frutales nativos, etcétera.

 


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share