Guía de Jardinería

¿Cuál es el mejor mantillo para las azaleas? Artículo Publicado el 30.08.2021 por Flavia

El mejor mantillo para las azaleas dependerá de diversos factores como es su suelo y el clima. Las azaleas son arbustos con flores hermosas del género Rhododendron, originarias de las zonas húmedas y boscosas. Luego de una ardua investigación sobre lo que sugieren los expertos, he compilado una lista de los mejores mantillos para ellas.

Quizás también te pueda interesar: Reproducción, multiplicación, trasplante y poda de azaleas

Hojas secas picadas

Puedes usar hojas secas que hayas recolectado en tu jardín o comprar un mantillo de hojas secas para mantener a raya las malezas, equilibrar la temperatura del suelo y ayudar a que retenga la humedad. El uso de mantillo de hojas secas y picadas cambiará el nivel de pH del suelo, incrementando su acidez. Esto hace que los mantillos de hojas secas picadas sean una excelente opción para suelos que no son lo suficientemente ácidos para las azaleas.

Corteza de madera dura

Siempre se aconseja el uso de materiales de mantillo de origen local y en donde la tala de pinos está generalizada, será fácil encontrar pepitas de corteza de pino para emplear como mantillo para las azaleas. A medida que la corteza de madera dura se descompone, agregará acidez al suelo, lo que hará que el mantillo de la corteza de adapte ben donde sea que el suelo deba hacerse mas ácido para que estas hermosas plantas tengan un buen rendimiento.

Agujas de pino

Las agujas de pino funcionan muy bien para mantener la humedad en el suelo durante períodos de tiempo largos y, también, proporcionan un amortiguador contra cambios extremos de temperatura. El uso de agujas de pino alterará los niveles de pH de su suelo incrementando la acidez. Esta elección es inteligente cuando tiene problemas para mantener la tierra húmeda o donde precisa protegerse contra los cambios de temperatura.

Cualquiera que sea tu elección de mantillo para las azaleas, puedes estar seguro de que ellas crecerán sanas y fuertes.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share