Guía de jardinería

¿Que es el sistema de riego por goteo? Artículo Publicado el 03.05.2018 por Flavia, 0 comentarios

En la actualidad, cada día son más las personas que están cultivando sus propios alimentos y hierbas aromáticas. Y qué mejor manera de mantener la huerta o el jardín que implementar el riego por goteo. Vale aclarar que el sistema de riego por goteo es una excelente alternativa para aprovechar el agua y la electricidad.

Leer más…

Solución DIY para riego por goteo Artículo Publicado el 19.06.2017 por Javi, 2 comentarios

Ha llegado el calor, con mucha intensidad por estos lares, y se acercan las vaciones. Hay que preparar algún método de riego para cuando no estés en casa o para darles hidratación a tus plantas de una manera más sostenible y regular. Un sistema de riego por goteo es lo ideal. Hemos encontrado esta solución DIY para riego por goteo que puedes preparar de una manera muy fácil y te sacará del apuro por muy poco dinero.

Tecnología de lo más sencilla pero tremendamente eficaz. Vamos a ver cómo podemos transformar un cubo plástico en un sistema de riego por goteo.
Leer más…

5 consejos para el correcto riego de los tomates Artículo Publicado el 22.05.2017 por Javi, 1 comentario

La pasión por el cultivo del tomate no tiene límite entre los aficionados a la horticultura. Cuando cualquiera inicia su primer huertecito nunca deja de plantar algunas tomateras. Son los tomates tan versátiles y participan en tantos platos que todos queremos cultivarlos. Aunque dicho cultivo no es fácil se puede tener éxito si respetamos sus características y necesidades. Y una con la que hay que tener más cuidado es con el riego. Vamos a ver pues 5 consejos para el correcto riego de los tomates que nos ayudará en esta empresa.

1.- Regar lentamente.

El objetivo es conseguir que el agua penetre 15-20 cm por debajo del nivel del suelo para que estimule el crecimiento de la raíces en toda esa área. Ello redundará en una mayor capacidad para absorver nutrientes y hará que la planta sea más grande y fructífera. Es importante pues plantearse la posibilidad de colocar un sistema de riego por goteo que nos permitirá un riego lento y constante.
Leer más…

Cómo hacer un depósito para el agua de lluvia Artículo Publicado el 03.08.2016 por Javi, 0 comentarios

Con este depósito podrás recoger el agua de lluvia y con ello ahorrarás en tu factura del agua. Es muy sencillo y no necesitas grandes conocimientos de bricolaje. Vamos a ver cómo hacer un depósito para el agua de lluvia de forma fácil y económica.

como-hacer-un-deposito-para-el-agua-de-lluvia-01

Una ligera lluvia sobre el techo de una casa pequeña nos reporta centenares de litros de agua. No hace falta recogerlos todos ya que necesitaríamos un depósito enorme. Pero con un simple cubo de la basura podemos recoger casi 100 litros de agua que nos darán para unos cuantos riegos.
Leer más…

El riego de las plantas suculentas Artículo Publicado el 27.11.2015 por Javi, 3 comentarios

Las plantas suculentas, crasas o crasuláceas son una maravilla de la naturaleza que almacenan agua en sus hojas, tallos y raíces. En la mayoría de los casos son plantas oriundas de lugares áridos y no necesitan mucho riego. Pero claro cuando tenemos estas plantas en interior necesitan un riego regular para poder sobrevivir. No debemos confundir poco riego con ninguno. Veamos a continuación cómo y cuando debemos regar a nuestras plantas crasas.

el-riego-de-las-plantas-suculentas-01

Cuando las cultivamos en exterior lógicamente se benefician de la lluvia pero aún así habrá que regarlas en los periodos de sequía. Generalmente bastará con un riego semanal para que se desarrollen correctamente. También hay que tener en cuenta si se trata de plantas nuevas o ya bien enraizadas, en el primer caso precisarán mayor frecuencia de riego y en el segundo menos pues el sistema radicular estará bien desarrollado y será capaz de captar más humedad.
Leer más…

12345
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share