Guía de jardinería

Globos de riego ¿Son apropiados para las suculentas? Artículo Publicado el 15.12.2020 por Flavia, 0 comentarios

Los globos de riego están en auge, pues lo que los hacen tan populares es el hecho de que pueden ahorrarnos uno de los rituales habituales de la jardinería que es el riego. Los globos de riego le suministran agua constante a las plantas cuando no estás cerca de ellas para regarlas a mano.

Leer más…

¿Que es el sistema de riego por goteo? Artículo Publicado el 03.05.2018 por Flavia, 0 comentarios

En la actualidad, cada día son más las personas que están cultivando sus propios alimentos y hierbas aromáticas. Y qué mejor manera de mantener la huerta o el jardín que implementar el riego por goteo. Vale aclarar que el sistema de riego por goteo es una excelente alternativa para aprovechar el agua y la electricidad.

Leer más…

Solución DIY para riego por goteo Artículo Publicado el 19.06.2017 por Javi, 2 comentarios

Ha llegado el calor, con mucha intensidad por estos lares, y se acercan las vaciones. Hay que preparar algún método de riego para cuando no estés en casa o para darles hidratación a tus plantas de una manera más sostenible y regular. Un sistema de riego por goteo es lo ideal. Hemos encontrado esta solución DIY para riego por goteo que puedes preparar de una manera muy fácil y te sacará del apuro por muy poco dinero.

Tecnología de lo más sencilla pero tremendamente eficaz. Vamos a ver cómo podemos transformar un cubo plástico en un sistema de riego por goteo.
Leer más…

5 consejos para el correcto riego de los tomates Artículo Publicado el 22.05.2017 por Javi, 6 comentarios

La pasión por el cultivo del tomate no tiene límite entre los aficionados a la horticultura. Cuando cualquiera inicia su primer huertecito nunca deja de plantar algunas tomateras. Son los tomates tan versátiles y participan en tantos platos que todos queremos cultivarlos. Aunque dicho cultivo no es fácil se puede tener éxito si respetamos sus características y necesidades. Y una con la que hay que tener más cuidado es con el riego. Vamos a ver pues 5 consejos para el correcto riego de los tomates que nos ayudará en esta empresa.

1.- Regar lentamente.

El objetivo es conseguir que el agua penetre 15-20 cm por debajo del nivel del suelo para que estimule el crecimiento de la raíces en toda esa área. Ello redundará en una mayor capacidad para absorver nutrientes y hará que la planta sea más grande y fructífera. Es importante pues plantearse la posibilidad de colocar un sistema de riego por goteo que nos permitirá un riego lento y constante.
Leer más…

12345
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share