Guía de jardinería

Cultivando plantas en agua Artículo Publicado el 06.06.2016 por Javi, 4 comentarios

Seguramente muchos habréis usado esta técnica, ya sea para enraizar esquejes o como forma decorativa. Es muy habitual germinar semillas de aguacate en agua o boniatos o camotes que también se dan muy bien. Veamos pues cómo podemos decorar nuestra casa cultivando plantas en agua sin recurrir a complejos cultivos hidropónicos o como una sencilla iniciación a los mismos.

cultivando-plantas-en-agua-01

Para llevar a cabo estos cultivos como podéis ver en los ejemplos no se necesita más que una botella, jarra o cualquier otro recipiente de cristal transparente y un poco de agua. La verdad es que al mismo tiempo que usamos esta técnica para que los esquejes produzcan raíces podemos decorar con ellos y los frascos de cristal cualquier lugar de la casa.
Leer más…

Siete acciones para ahorrar agua Artículo Publicado el 16.08.2012 por Javi, 2 comentarios

El agua es un recurso limitado y tenemos la obligación de usarlo con mesura. El jardín precisa  agua y es inevitable su uso. Podemos adoptar ciertas medidas para gastar menos, os presentamos siete formas de reducir su consumo pero por supuesto hay muchísimas más.

Recuperar el agua de lluvia es una medida inteligente pues este agua es de muy buena calidad, rica en sales minerales. Dependerá de las características de nuestro jardín la forma en que procederemos a recoger el agua de lluvia. Podemos instalar desde un simple bidón hasta un depósito enterrado de al menos 5000 litros.

Leer más…

Controla la calidad del agua Artículo Publicado el 04.01.2012 por Jorge, 1 comentario

El agua es un elemento principal y totalmente necesario para el crecimiento de nuestras plantas. Resulta lógico pensar que, debido a que hay muchos tipos de agua, la calidad de ésta va a influir en su crecimiento y en su floración.

Existen varias clasificaciones del tipo de agua del que disponemos en nuestras casas y jardines pero en este artículo nos vamos a fijar en unos tipos concretos de agua con los que tendremos que tener cuidado en nuestras plantaciones.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share